agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de October del 2021 a las 23:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Raúl Morossini: ¨La Secretaría Nacional del Deporte tiene a más de 500 adolescentes parados por la demora en homologar sus carnés para poder competir en la Liga Departamental de Fútbol de Soriano¨
Cuestionó que ello tenga que ver con temas burocráticos, ¨por falta de recursos humanos para habilitar a quienes ya fueron declarados aptos para la práctica de deporte por los médicos¨ 
Cuestionó que ello tenga que ver con temas burocráticos, ¨por falta de recursos humanos para habilitar a quienes ya fueron declarados aptos para la práctica de deporte por los médicos¨ 

El Edil Raúl Morossini realizó dos planteamientos durante los asuntos previos en la sesión de la Junta Departamental de Soriano, por un lado referido a inquietud de transportistas de cargas por la falta de señalización que les indique por donde transitar para llegar al puente internacional y a la Ruta 2, cuando viajan por Ruta 21 y llegan a la altura del Camino de los Argentinos.
Por otro lado trasladó preocupación y malestar de los clubes afiliados a la Liga Departamental de Fútbol por la demora de la Secretaría Nacional del Deporte en expedir los carnés habilitantes y ello tiene a 500 adolescentes parados sin poder competir por un tema burocrático.
Morossini comenzó señalando, "un grupo de personas que trabajan como choferes de carga internacional, nos han hecho llegar un planteo que han recibido por parte de colegas (camioneros de otras partes del país y también fuera del mismo), quienes aducen que transitando por Ruta 21, desde Dolores hacia Mercedes, al llegar al Camino de los Argentinos, no existe cartelería alguna, que indique hacia donde deben dirigirse para llegar al Puente Internacional y a Ruta 2, las cuales necesariamente, deben ser transitadas, por lo que solicitan, sean colocados carteles indicadores, que les permita llegar a los lugares nombrados, sin dificultades, lo cual sucede a menudo, ya que en ocasiones, terminan en el boulevard Viera y Benavidez, con las dificultades que les ocasiona y el no poder circular por la ciudad.
Por lo antes expuesto, solicito mis palabras, pasen al Director de Vialidad de Soriano, Ing. Jesús Lema, a los efectos de buscar una solución".
Y en cuanto al siguiente planteo indicó "en el día de hoy, voy a realizar un planteo, que se me hizo llegar por los 19 clubes que integran la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, que también incluye a los demás deportes federados, que se rigen por la misma normativa.
Visto, que el Decreto 312/021 del día 10/9/2021, que reglamenta la Ley 19828 del 18/9/2019, normas jurídicas en las que se establecen una serie de normas relativas a la práctica del deporte y actividad física en nuestro país.
Que en dichas disposiciones, se dispone la obligatoriedad de la obtención del título habilitante o constancia de formación correspondiente para desempeñar funciones como DT, Entrenador y/o Asistente Técnico, en toda disciplina federada, sea profesional, amateur, universitario o infantil, en cualquiera de sus modalidades o géneros.
Que para la práctica de cualquier deporte, se requerirá el control en salud mediante, el certificado de aptitud deportiva, carné de adolescente o carné del niño, según corresponda, debiendo en todos los casos, ser presentados, mediante trámite web, que requiere previo escaneado de la documentación y envío virtual de la misma, a la SENADE, para que ésta expida, el carné del deportista, a modo de homologación de los respectivos carnés de aptitud deportiva, carné de adolescente o carné del niño, que ya fueron firmados y sellados, por los médicos consultores y tratantes de los deportistas, lo que quiere decir, que los interesados, fueron declarados, aptos para la práctica del deporte.
Es intención de los 19 clubes, que integran la LDFS, dar a conocer, la causa de la demora, que se está padeciendo en el presente, siendo la misma imputable a la SENADE, al no poder obtenerse la homologación referida, de parte de esta Secretaría, por demoras, aparentemente causadas por falta de recursos humanos, necesarios para atender la temática en su debida calidad y cantidad, a fin de habilitar de acuerdo a las disposiciones vigentes, a los deportistas, para competir de manera oficial y en particular en la órbita de nuestra Liga, a más de 500 adolescentes que están esperando la homologación referida, para poder competir en categorías formativas".



(1473)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux