agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de October del 2021 a las 07:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bancada oficialista respaldó al Ministro de Defensa Javier García en la interpelación por la compra de dos aviones Hércules para la Fuerza Aérea
Considerando la inversión una cuestión de soberanía en Gobierno Republicano y democrático, dando por válidos los argumentos expuestos que justificaron la compra y los procedimientos de adquisición 
Considerando la inversión una cuestión de soberanía en Gobierno Republicano y democrático, dando por válidos los argumentos expuestos que justificaron la compra y los procedimientos de adquisición 

La Diputada María Fajardo participó de una larga interpelación -más de diez horas- al Ministro de Defensa, Dr. Javier García. Esta interpelación fue promovida por el Frente Amplio por considerar inoportuna la compra, el año pasado, de dos aviones Hércules C130 por parte del Gobierno uruguayo al Gobierno de España.
Finalmente la Bancada de Gobierno respaldó al Ministro García, dando por válidos los argumentos expuestos que justificaron la compra y los procedimientos de adquisición. Considerando la inversión una cuestión de soberanía en Gobierno Republicano y democrático.
La Diputada Fajardo pone en conocimiento de la población de Soriano, información que recopiló para respaldar su votación a favor de la compra y donde se destacan los siguientes argumentos:
“Los primeros C 130 Hércules del modelo B (década del 60), llegaron a Uruguay en mayo de 1992. Estos dos aviones, hoy están fuera de orden de vuelo, ya que su mantenimiento es muy costoso, por tratarse de modelos más antiguos que los comprados el año pasado a España.
Entre otros muchas aplicaciones los aparatos se usaron para el traslado de personal y equipos (helicópteros, plantas potabilizadoras de agua, vehículos, etc.) a países donde Uruguay mantiene presencia en Misiones de Paz de ONU. Además se destacan los vuelos de abastecimiento y traslado de personal y equipos a la Base Científica Antártica Artigas.

LA COMPRA DE LOS KC-130 H a ESPAÑA
En diciembre del año pasado, arriban a nuestro país los dos KC 130 H adquiridos al Ejército del Aire Español, los que en forma inmediata se destinan a misiones muy importantes, como el traslado de vacunas contra el COVID así como a otras tareas que habitualmente cumplen estos aviones de transporte.
Ambas aeronaves se compran por un valor total de 22 millones de euros, uno de los aviones fue fabricado en 1975 y el restante en 1976. Han sido sometidos a procesos de modernización por lo que tienen un interesante remanente de horas de vuelo por delante.
En el año 2000 habían pasado por una modernización de media vida que renovó sistemas de aviónica, comunicaciones y sistemas de protección. Con lo que pese a su edad, estos C-130 montan equipamiento relativamente moderno (para los estándares de la región).
Voy a citar declaraciones del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. Del Aire Heber de León, respecto a los Hércules adquiridos el año pasado, dijo “...están en buenas condiciones y tienen 17 mil horas de vuelo remanentes. Los Hércules de la FAU vuelan unas 400 horas al año, por lo que a las aeronaves les quedan más de 40 años de vida útil”.
Muchos se fijan en los años de los aviones, aquí lo que importa son las horas de vuelo remanentes que tiene cada aeronave.
Además, hay que tener claro que recuperar y modernizar los C-130B comprados en 1992, habría sido más caro que comprar los Hércules KC 130 H a España. Ya mantenerlos en vuelo se había vuelto sumamente costoso para la FAU.
Y respecto a los costos y los beneficios de las aeronaves compradas a España, quiero destacar que la FAU realizó en su estudio previo para la adquisición de estos aparatos, datos que están en el informe pormenorizado que el Ministerio de Defensa confeccionó en diciembre del año pasado ante el pedido de varios legisladores del Frente Amplio.
Pero agrego otros detalles de compras similares realizadas por otros países recientemente: Por ejemplo, Filipinas pagó 52 millones de dólares por 2 aviones C130H, y Perú compró 2 Hércules a España (del mismo lote de los vendidos a Uruguay), por un precio de 35 millones.

RESPECTO A LAS GARANTIAS
Para el caso de los KC-130 H comprados a España, se realiza una auditoría del historial de mantenimiento de cada aeronave, tanto de los trabajos realizados en ellos, como de las piezas y repuestos utilizados. Esto lo hizo la Fuerza Aérea Uruguaya, comprobando que están certificadas y reconocidas por La Dirección de Ingeniería e Infraestructuras del Ejército del Aire Español la que tiene una oficina en Zaragoza, donde estaban basados en el Ala 31 los Hércules comprados por Uruguay.
No es la primera vez que la FAU incorpora aeronaves provenientes de España, lo cual reafirma el historial en ese sentido, en los 90'se adquirieron aviones de entrenamiento T 34 Mentor y más cerca en el tiempo helicópteros UH 1H, los que cumplieron con creces su servicio en nuestras alas militares.
A las misiones que ya hemos enumerado, los actuales Hércules suman su capacidad de reabastecer en vuelo a otras aeronaves (como el caso de los A 37 B con que cuenta la FAU) así como también pueden incorporar en su bodega de carga los contenedores del sistema "Guardian" para combatir incendios forestales.
En el caso de la compra de los KC 130 H podemos decir que ha sido una compra adecuada, oportuna y conveniente ya que la Fuerza Aérea renueva su flota de aviones de carga, manteniendo capacidad estratégica y asegurando por un largo plazo medios aéreos que son sumamente útiles para las tareas que le son encomendadas

Comunicado Secretaría de Diputada Fajardo 



Image1
Image2
Image3
(1221)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux