agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de September del 2021 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El empresario de La Tahona aceptó haber sido parte y por ello fue condenado, de otro cargamento lanzado desde avioneta en Perseverano
El hecho habría ocurrido el 20 de abril y desde esa zona de Perseverano es que fue también detenido y llevado a Montevideo otro masculino durante el operativo de Artigas que fue formalizado y con prisión preventiva
El hecho habría ocurrido el 20 de abril y desde esa zona de Perseverano es que fue también detenido y llevado a Montevideo otro masculino durante el operativo de Artigas que fue formalizado y con prisión preventiva

Como informáramos oportunamente Fiscalía de Estupefacientes de 1er. Turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a 8 personas y obtuvo una condena por el cargamento de pasta base de 409 kilogramos incautado en Artigas
El condenado obtuvo una sentencia de 2 años de prisión efectiva por actos preparatorios para el narcotráfico y los 8 imputados una prisión preventiva de 150 días mientras continúa la investigación, de acuerdo a lo que informó la Fiscalía General de la Nación.
En las últimas horas, el Ministerio del Interior informó que en el marco del intercambio de información vinculada al narcotráfico, a fines de marzo de este año se recibió información por parte de la Oficina de Administración para el control de Drogas (D.E.A. por sus siglas en inglés) sobre una organización delictiva instalada en nuestro país, liderada por un uruguayo, que se dedicaría al ingreso de estupefacientes para su acopio y posterior envío hacia Europa.
A raíz de esto se inició la operación “Arriero”, la que duró seis meses y culminó con un procedimiento llevado a cabo el pasado domingo 26 en un establecimiento en las cercanías de la localidad de Baltasar Brum (departamento de Artigas).
En el lugar se incautaron:
• 12 bolsones con 400 ladrillos de pasta base (409 kg con 250 g).
• Dos autos.
• Cuatro camionetas.
• Un Jeep.
• Celulares.
• 843 dólares y 2.818 pesos.
• Dos escopetas.
• Un rifle calibre 243.
• Un revólver.
• 55 municiones de varios calibres.
• 34,98 gramos de cogollo.
• Una caja fuerte.
• Un DVDR con siete cámaras.
• Documentación.
Se pudo establecer que la sustancia habría ingresado mediante una aeronave en vuelo clandestino desde la República Argentina.
A su vez se detuvo a 17 personas, contra 8 de los cuales se formalizó la investigación bajo la imputación de los presuntos delitos de acto preparatorio de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación y transporte, asistencia a las actividades de narcotráfico, disponiéndose para siete de ellos prisión preventiva hasta el 26 de febrero de 2022 y para el restante arresto domiciliario con colocación de dispositivo y cierre de fronteras.
En cuanto a A.K.D.A. de 33 años, cabecilla de la organización, fue condenado por un delito de acto preparatorio de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría.
Los restantes detenidos fueron dejados en libertad.
Respecto a esta operación, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, expresó que había sido exitosa y agregó: “estamos muy satisfechos con el accionar de la Policía a nivel nacional, que ha dado un golpe muy duro al narcotráfico, de los más duros que han existido”.
A su vez agradeció y destacó el trabajo conjunto con la Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno y con el Juzgado Penal especializado del Crimen Organizado de 1º turno a cargo de la Dra. Adriana Chamsarian.
“Arriero” fue llevada adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), las Direcciones Nacionales Guardia Republicana, de Aviación de la Policía Nacional, de Policía Científica, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, las Brigadas Departamentales Antidrogas de las Jefaturas de Policía de Tacuarembó, Río Negro, Soriano, Artigas y Salto, y la Unidad de Análisis Tecnológico (UNATEC), con apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Se pudo saber que quien era sindicado como el cabecilla de la banda, vivía en el barrio privado La Tahona (Canelones), y fue quien logró llegar a un acuerdo por proceso abreviado pero precisamente no por el cargamento de los 409 kg de pasta base incautado en Artigas, si no porque reconoció haber sido parte de otro cargamento arrojado desde una avioneta en un campo de Perseverano (Soriano) y que logró huir del lugar, en hecho que habría ocurrido el 20 de abril, operaciones que estarían vinculadas.
Es que precisamente en la operación de este domingo, personal de la DGRTID llegó hasta la zona de Perseverano (@gesor había adelantado la zona rural de José E. Rodó) donde se ubica una forestal, y de allí se llevaron una persona detenida, que sería la que se encuentra formalizada y con arresto domiciliario y tobillera electrónica, habiendo fijado domicilio en Montevideo. Una vez más deja en evidencia que Soriano sigue siendo un lugar utilizado por las operaciones de narcos, recordamos como una de las últimas incautaciones la referida a la droga que se encontraba en el campo de Murialdo en Agraciada, pero sin olvidar los operativos efectuados en Ruta 2, uno a la altura de Cardona y el otro en Ruta 2 en medio de Mercedes a la altura del km 279 donde se interceptó en camión con una cisterna.
Tampoco podemos olvidar las varias ocasiones en que "cayó" cocaína o marihuana desde el cielo, en avionetas, en zona de La Concordia, en José Enrique Rodó y en Sacachispas, por lo que este tipo de operaciones tiene años y la falta de radares y la existencia de pistas o lugares clandestinos donde descienden las avionetas, como también la llegada por río desde Argentina, hace que sea muy vulnerable.
 
 



Image1
Image2
Image3
(5848)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux