agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2021 a las 17:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Prof. Insp. Laura Battagliese es candidata a miembro del CODICEN de la ANEP por la Unidad Nacional por la Educación Lista 3
Las Elecciones se desarrollarán el 30 de octubre y dentro de ellas se definen dos cargos en el CODICEN de la ANEP entre los docentes
Las Elecciones se desarrollarán el 30 de octubre y dentro de ellas se definen dos cargos en el CODICEN de la ANEP entre los docentes

El sábado 30 de octubre 2021 se llevará a cabo la Elección de los Miembros del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
En la oportunidad, serán elegidos dos miembros del CODICEN. en circunscripción nacional.
Con cada miembro titular se elegirán cuatro suplentes. 
Son electores los Docentes de la Administración Nacional de la Educación Pública ANEP - aunque no ejerzan la docencia en el ámbito de alguno de los subsistemas de la educación - que tengan calidad de  efectivos, interinos y suplentes por todo el año lectivo 2021.
Quienes ejerzan la docencia en más de un subsistema podrán emitir un único voto para la  elección de integrantes del CODICEN. 
No serán electores los docentes que hayan cesado o estén suspendidos. 
Son elegibles quienes reúnan las condiciones para ser electores con solvencia reconocida, trayectoria en el ámbito educativo y méritos acreditados en temas de educación.-
Los integrantes del CODICEN que aspiren a ser reelectos, deberán renunciar a su cargo con un plazo mínimo de tres meses previos al 30 de octubre del corriente año.
Una de las opciones que estará a disposición de los electores es la de Unidad Nacional para la Educación (UNE) que se identificará a nivel nacional con el Nº 3 y recientemente se realizó el lanzamiento.
En ella una de las candidaturas es la de la Prof. Insp. de Soriano Laura Battagliese, como suplentes la acompañan la Maestra Yanela Palacio de Primaria, el Prof. Andrés Martínez de UTU, el Prof. Juan Pablo Richieri de Secundaria y la Maestra María Gloria Olano Directora del Instituto de Formación Docente de Treinta y Tres.
El otro candidato por esta lista de Unidad Nacional, es el salteño Silvio Previale de Secundaria y Formación Docente, a quien acompañan como suplentes la Maestra Jeannette Beltrán de Primaria, el Prof. Favio Vitancurt de todos los subsistemas, Lidia Neira que es Docente pero actualmente está trabajando en Espacio No Docente del CODICEN como Escribana Pública, el Coordinador Nacional de UNE Néstor Martínez D'Alessandro de UTU.
Durante la presentación de esta nueva opción, el Prof. Silvio Previale señaló que se comenzó "esta cruzada el 19 de junio esta cruzada que se transforma ahora en la presentación oficial para todo el país de la lista de la Unidad Nacional para la Educación que va a ir con el Nº 3 al CODICEN.
Pero a su vez Unidad Nacional para la Educación va a tener representaciones departamentales en las Asambleas Técnico Docentes, en todos los departamentos van a encontrar listas a las ATD con la denominación o con la identificación de la Unidad Nacional para la Educación, con la UNE, no va a coincidir el número, cada departamento y cada subsistema va a tener su número".
Sobre el objetivo de la UNE, el Prof. Previale indicó, " es poner a disposición de nuestros colegas docentes una nueva opción. En la elección del 2015 votaron 43.000 colegas docentes, solamente 20.000 y poco, casi 21.000 hicieron opción, el resto, los otros 22.000 votaron en blanco o anulado. Había en aquella oportunidad tres opciones, en esta oportunidad, con un número más importante de opciones y por eso está aportando la UNE, los docentes tendrán mucho más posibilidades de elegir y confirmarán las representaciones en el CODICEN".
              



(1597)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux