agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de June del 2013 a las 10:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Acción poética
A partir de mañana martes otro muro mercedario tendrá poesía.
A partir de mañana martes otro muro mercedario tendrá poesía.

Desde la semana pasada podría decirse que oficialmente  Acción Poética comenzó a intervenir muros en la ciudad cuando un grupo de jóvenes emprendió la tarea de pintar un tramo del  paredón del edificio del INAU, en calle Rodó pasando 19 de abril. Unas semanas antes los mercedarios pudieron ven algunas frases  firmadas por Acción Poética en los pilares del Puente “Líber Seregni”, pero como experiencia  introductoria a esta tarea.  Ana da Silveira comentó a @gesor  “en los primeros muros firmados Acción Poética del Mundo no seguimos las reglas de lo que es el Movimiento. Sólo nos sumamos como amantes de la poesía”, y posteriormente “nos fuimos dando cuenta que se había logrado un pequeño impacto, es entonces que nos fuimos conectando amigos, compañeros de trabajo, estudiantes y gente que ni siquiera conocíamos pero compartimos el mismo interés por la Poesía. Nos pusimos en contacto con Fernando Ríos, el  coordinador en Tucumán, ahora nombrado coordinador nacional en Argentina, quien nos puso al tanto de las reglas básicas del movimiento, enviándonos todo el material que el dispone y estando a diario en contacto para evacuar cualquier duda que nos surgiera. Re enganchados con la idea buscamos articularnos con alguna institución que le interesara trabajar en este tipo de intervenciones. En principio articulamos con un proyecto de INAU "Pintando Poesía", igualmente ya tenemos muros ofrecidos desde vecinos de la comunidad y otras instituciones de la órbita pública y privada”.

 

El movimiento Acción Poética Uruguay (APU) nació en noviembre de 2012 y desde ese entonces se ha ocupado de plasmar literatura en muros abandonados o cedidos, buscando que los montevideanos puedan leer una frase que cambie su estado anímico.

Se trata de una tendencia extendida en toda Latinoamérica, con origen en la ciudad  mexicana de Monterrey. Allí  Armando Alanís Pulido hace más de 15 años y con el propósito de la “revalorización de la palabra mediante la inclusión de la poesía como parte del paisaje urbano”, según anuncia la página de Facebook de APU.

Los versos deben cumplir con ciertas reglas, que con el tiempo fueron variando: letras mayúsculas negras sobre una superficie blanca, intentando poseer una extensión no mayor a ocho palabras, divididas en dos líneas como máximo. También deben de estar “totalmente desligadas a lo que es político o religioso”. El motivo de este protocolo a seguir es que aquellos que pasen por el lugar, ya sea en vehículo o a pie, puedan “ver un muro que estaba descuidado o abandonado, con una frase de aliento o de amor”.  Puede tratarse de frases propias o citas de poemas de autores reconocidos.

 

Este movimiento ya se instaló en Mercedes, donde la semana pasada emprendieron la tarea de pintar el primer muro  ya en forma ordenada y proyectan para mañana intervenir otro muro, convocando am participar a través de la red social  Facebook, prometiendo llenar de poesía la ciudad.

 


(2290)
Enviado por: aldo
Juan. Hay un grupo de facebook que viene difundiendo esta actividad. Te paso la dirección https:www.facebook.comaccion.mercedesuruguay.3fref=ts
Enviado por: Juan Antonio Correa
Podrían informar cómo ponernos en contacto con el grupo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux