agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de September del 2021 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendencia de Soriano realiza investigación administrativa para derivar actuaciones a la Justicia por licencias de conducir otorgadas sin cumplir con los requisitos
Las irregularidades fueron detectadas por el propio Director de Tránsito y funcionarios de la oficina e involucra a una funcionaria, habiendo sido bloqueadas a nivel nacional más de un centenar de licencias de conducir
Las irregularidades fueron detectadas por el propio Director de Tránsito y funcionarios de la oficina e involucra a una funcionaria, habiendo sido bloqueadas a nivel nacional más de un centenar de licencias de conducir

La Intendencia de Soriano a través de las oficinas respectivas lleva adelante investigación administrativa a partir de irregularidades detectadas por el Director de la Oficina de Tránsito y Transporte en conjunto con funcionarios de dicha repartición, sin que mediaran denuncias, por el accionar de una funcionaria de esa oficina que gestionó más de un centenar de PUNC (Permiso Unico Nacional de Conducir), lo comúnmente conocido como licencia o libreta de conducir y permitió que les fueran otorgados a personas que no cumplieron con los requisitos necesarios para poder obtener dicho permiso, y en determinados trámites se inventaban situaciones como extravíos de licencias que nunca habían existido.
Se trata en principio de más de un centenar ya que hay personas que obtuvieron más de una licencia porque consiguieron la de tipo profesional y otra.
Esta maniobra fue detectada hace un par de días y de inmediato se trasladó a la funcionaria a otra repartición mientras se profundiza la investigación reuniendo los elementos para proceder administrativamente con la separación del cargo y el sumario correspondiente.
Incluso en algunos casos la funcionaria ingresaba con el código de otro funcionario compañero de la oficina, aprovechando que el mismo tenía el mismo pegado en un papel en la computadora, aunque al final del trámite firmaba ella.
En forma inmediata al constatar las irregularidades en la gestión de los permisos de conducir se procedió al bloqueo de ese más de un centenar de permisos a través del SUCIVE o sea que los titulares de esos carnés en caso de ser controlados saltarán que no están vigentes.
Cabe señalar que cuando esto pase a la órbita de la Fiscalía, no solamente tendrá que dar explicaciones y responder por responsabilidades la funcionaria municipal que tiene condición de contratada, es decir que constatadas las irregularidades puede ser expulsada de la comuna mediante decreto, pero previamente se enviará todo a la órbita Fiscal para que se investigue a ese nivel y allí también habrá muchas personas que tendrán que comparecer porque deberán dar cuenta de su proceder ya que para obtener determinadas licencias de conducir, en especial la de tipo profesional, llegaron a denunciarla policialmente como extraviada, cuando en los hechos nunca la tuvieron, es decir que hicieron una denuncia falsa. 
Esto recién está comenzando y demandará aun un tiempo de investigación y será mucha la gente que tendrá que pasar cuando el caso sea derivado a la Fiscalía.
 



(3424)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux