agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de June del 2013 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No reconocieron su participación en ningún hecho
Martínez Domínguez y Cáceres González, su tiempo de reclusión dependerá de los aportes de testigos, damnificados y víctimas
Martínez Domínguez y Cáceres González, su tiempo de reclusión dependerá de los aportes de testigos, damnificados y víctimas

El procesamiento de Elbio Nazareno Martínez Domínguez y Oscar Jesús Cáceres González ha traido algo de paz en diferentes barrios de Mercedes y en especial en la zona sur de la ciudad donde estos dos delincuentes asolaron en los últimos meses. Pero lo que han sufrido los vecinos de esa parte de la capital sorianenseno se condice con lo que se ha podido probar hasta el momento en el seno judicial, por lo que @gesor ofrece la fotografía de estas dos personas a los efectos que si algún vecino los reconoce, en calidad de testigo, damnificado o víctima, pueda acercarse hasta la seccional policial más próxima y denunciar allí lo que se conozca.

Ampliando lo ya informado, @gesor consultó fuente judicial que indicó que ha sido muy complejo poder recabar pruebas y testimonios para poder procesarlos, ellos han negado toda participación en los hechos denunciados. La rapiña que se le imputó a Martínez Domínguez fue a la salida de un bar. El magistrado Dr. Marcelo Souto había convocado a otros damnificados que no se hicieron presentes en esta ocasión, va a pedir informes si fueron citados en tiempo y forma, y en ese caso las razones que impidieron que concurrieran. 

Fue muy doloroso ver salir del Juzgado a un hombre de más de 80 años ayudado por un bastón, acompañado de otro hombre mayor, el primero que fue robado en su casa, golpeado, no logró reconocerlos, el segundo sí. También reconoció a Martínez otro vecino que contó a @gesor era la cuarta vez que le robaban, pero logró evitarlo aunque fue lesionado en el rostro golpeado por la puerta de la finca, pero faltaría el informe forense sobre esas lesiones.

Se confirmó que Cáceres tiene un balazo en una de sus piernas y no ha aceptado atenderse, se ha negado en todo momento, no quiere hacer denuncia y no sabe quien se lo pegó.

La fiscal actuante y el propio juez irán por más en la medida que se presenten los damnificados, testigos o víctimas.

Posibles penas, descuentos y libertad anticipada

Elbio Nazareno Martínez Domínguez de 27 años, imputado de “un delito de hurto agravado con un delito de rapiña en reiteración real"

Artículo 344. (Rapiña): El que, con violencias o amenazas, se apoderare de cosa mueble, sustrayéndosela a su tenedor, para aprovecharse o hacer que otro se aproveche de ella, será castigado con cuatro a dieciséis años de penitenciaría.

Oscar Jesús Cáceres González de 26 años, imputado de dos delitos de hurto agravado en reiteración real"

Artículo 340. (Hurto): El que se apoderare de cosa ajena mueble, sustrayéndosela a su tenedor, para aprovecharse, o hacer que otro se aproveche de ella, será castigado con tres meses de prisión a seis años de penitenciaría. 

341. (Circunstancias agravantes): La pena será de doce meses de prisión a ocho años de penitenciaría cuando concurran las siguientes circunstancias agravantes :

Si para cometer el delito el sujeto hubiera penetrado o se mantuviere en un edificio, o en algún otro lugar, destinado a habitación ;

Si el sujeto llevara consigo armas o narcóticos, aun cuando no hiciera uso de ellos ;

Si la sustracción se efectuara sobre persona en estado de inferioridad psíquica o física ; o con destreza ; o por sorpresa, mediante despojo de las cosas que la víctima llevara consigo ;

Si el hecho se cometiera con intervención de dos o más personas ; o por solo una simulando calidad de funcionario público o con la participación de un dependiente del damnificado ;

Si el delito se cometiera sobre objetos o dinero de los viajeros, cualquiera fuese el medio de transporte, durante la conducción, así como en los depósitos y estaciones, albergues y cualquier otro lugar donde se suministraran alimentos o bebidas.

Si el delito se cometiera sobre cosas existentes en establecimiento públicos o que se hallaren bajo secuestro, o expuestas al público, por la necesidad o por la costumbre destinadas al servicio público, o de utilidad, defensa, reverencia o beneficencia pública ;

Cuando la víctima fuere un encargado de numerario o valores.

 

Art. 131. 

Libertad anticipada : La Suprema Corte de Justicia, previo informe del Director del Establecimiento Penal, del Instituto Técnico Forense y del Fiscal de Corte, y siempre que se den pruebas de corrección moral y que los Jueces no hayan pronunciado una medida de seguridad, podrán conceder la libertad anticipada, en los siguientes casos :

Si la condena es de penitenciaría, deberá el reo haber cumplido la mitad de la pena impuesta, computándose siempre un día de libertad por cada día de buena conducta (a lo que debe sumarse como posibilidad de acortar el tiempo de reclusión, el trabajo o estudio por lo que cada un día de trabajo o estudio descuentan dos de reclusión)

Si la pena recaída es de prisión o multa, podrá concederse sea cual fuese el tiempo de reclusión sufrida.

Libertad condicional : Si al quedar ejecutoriada la sentencia condenatoria el penado se hallare en libertad provisional, se suspenderá su reingreso a la cárcel mientras la Suprema Corte, previos los informes a que se refiere la primera parte de este artículo, resuelva de oficio si otorga o no la libertad condicional ; a ese efecto el Juzgado respectivo elevará los autos inmediatamente de aprobada la liquidación de la pena.

La libertad condicional podrá ser otorgada cualquiera haya sido el tiempo de detención, y se revocará sólo por quebrantamiento de la vigilancia de la autoridad o por la mala conducta del liberado.

De acuerdo a lo aquí enumerado, Martínez Domínguez tendrá un tiempo prudencial tras las rejas, pero en el caso de Cáceres González en pocos meses estará nuevamente en libertad, por lo que es importante que puedan probarse otros hechos de gravedad en los que habría participado solo o con Martínez Domínguez.

Fotografías: el de la izquierda es Elbio Martínez Domínguez, el de la derecha Oscar Cáceres González



(2705)
Enviado por: Arrayan
Asi es, se robaron todo, dejaron al país con 6000 millones de dls de deuda externa. Palmar que les dice esta represa, monumento nacional a la corrupción, los mercedarios con buena memoria lo pueden decir. Ni que hablar de las libertades individuales y los derechos humanos, mas torturas, secuestros, asesinatos, desapariciones de personas, robos de bebés, y un largo etc.... Existe algo q es muy importante para los pueblos, y ESO ES LA MEMORIA, cosa que se han encargado y se encargan de hacerla desaparecer
Enviado por: viclopezalbarado @hotmail.com
muy bien Ramiro . Porque los milicos en la dictadura nunca rovbaron no porque casi no terminaron con el bps y no metieron nunca la mano en la lata . nunca crei pudiera haber un tipo tan ignorante .se ve que este discvapacitado intelectual no era nasido cuando la dictadura y opina dentro de su ignorancia .
Enviado por: Arrayan
Roberto M. A vos te parece que estan todos los que se han afanado todo, te falta una cantidad importante. No veo políticos que meten la mano en la lata todos los días, no veo los empresarios que se han robado fortunas y el sudor de los uruguayos, seguro, ellos además de tener las leyes a su favor, tienen dinero para comprar lo que sea, pagar a buenos contadores y abogados para evitar esos problemitas. Recuerdo que hace unos años atrás hubo una denuncia por controbando evasión de pago de impuestos de urea ISUSA en la zona franca de botnia, se hablaba de u$s 12.400.000,00 60.000 toneladas y que paso se archivo el caso eso solo por decir algo cerca. También estaba leyendo que en Uruguay la población carcelaria ha pasado las 10.000 personas casi el doble de la época de la dictadura, eso si, son en su gran mayoria gente pobre, las carceles llenas de pobres. No te dice nada eso Si lo que dice es que la cosa esta mal repartida y que debemos transitar por otro camino, pues por lo que veo solo la represión del delito no ha sido solución, dado que tenemos el doble de presos y vamos camino a seguir aumentando.
Enviado por: YAYA
Tiron de orejas a las personas que no denuncian o testifican por que creen que es perder el tiempo.Tiempo que después pierden en cualquier estupidez.
Enviado por: Mariano
Que razon tenes Horacio CHATEL son unos sanganos los politicos esa sonrisa de felicidad de AMI que por desgracia sale todos los dias en el diario mientras la sociedad se esta siendo despedasada por este tipo de delincuentes
Enviado por: Horacio Chatel
pregunto una cosa, la Policía hace lo que puede, la Justicia se maneja con las armas que tiene, no han tenido tiempo los zanganos de los políticos de todos los partidos para legislar otro tipo de leyes y que no sea un entre y salga de la cárcel a toda esta manga de delincuentes xq si les pegás un tiro, vas preso vos, si son menores no los podés tocar, vamos bien con esa manga de inútiles en el tema seguridad que son los políticos nuestros
Enviado por: Roberto M.
lindos muchachos, ahora a la cárcel, ojalá estén un buen rato por afanar todo lo que se han afanado. En fin....que no salgan más estas ratas
Enviado por: Enrique L
Bien por @gesor en prenderlos fuego, veo que es el único medio que se la juega con lo lindo y lo feo, pone todo lo que tiene que poner. Porque estos tipos no son solo rateros, sino que también alimentan a nuestros jóvenes con la pasta base, tuvieron en vilo a toda una ciudad, ahora a pagar en la cárcel.
Enviado por: ramiro
LO QUE HACE FALTA ES UN BUENA DICTADURA, YO ERA CONTENTISIMO DE LA DEMOCRACIA PERO ESTOS ENTRABAN Y DESPUES TE PODIAS OLVIDAR DE ELLOS. AHORA MANDAN ELLOS Y PRESO VA EL QUE ROBA UN GALLINA PARA COMER. QUE MAFIA LA POLITICA.
Enviado por: ramiro
LO QUE HACE FALTA ES UN BUENA DICTADURA, YO ERA CONTENTISIMO DE LA DEMOCRACIA PERO ESTOS ENTRABAN Y DESPUES TE PODIAS OLVIDAR DE ELLOS. AHORA MANDAN ELLOS Y PRESO VA EL QUE ROBA UN GALLINA PARA COMER. QUE MAFIA LA POLITICA.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux