agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de September del 2021 a las 06:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gonzalo Baroni: ¨Seguro que el año que viene Mercedes tendrá un CECAP¨
¨Estará en el local que INAU ha ofrecido al MEC para que funcione allí, lo hemos visitado y nos vamos muy esperanzados¨
¨Estará en el local que INAU ha ofrecido al MEC para que funcione allí, lo hemos visitado y nos vamos muy esperanzados¨

Llegó a Mercedes el Director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni, lo hizo acompañado de Luisa Fernández asesora de Educación No Formal de la Dirección de Educación que es quien se encarga del nexo con todos los CECAP a lo largo y ancho de todo el país y Jorge Mutio también de la Dirección de Educación quien se encarga de los aspectos logísticos de convenios.
Su visita se produjo por invitación del Edil José Lavista que hizo el vínculo, el contacto el el INAU y autoridades locales, siendo recibidos en el predio donde funciona el Hogar Manzano Verde, que trabaja con medidas no privativas de libertad en convenio con INISA, por el Director Departamental de INAU Horacio Perazza y el Coordinador Encargado de dicho Hogar, Raúl Morossini, a su vez Edil Departamental.
Baroni recorrió las instalaciones de dicho Hogar y otras locaciones de talleres, así como centro que se ubica al lado del hogar que actualmente se utiliza como Centro Covid-19 cuando alguno de los adolescentes se contagia y debe ser aislado. Reordamos que actualmente no hay población permanente en el hogar, sino que es en tránsito y en atención en servicios de medidas socio educativas que establece el Poder Judicial con menores infractores.
Sobre la visita, el Director Nacional de Educación en diálogo con @gesor único medio presente, habló sobre lo que le dejó la recorrida y las expectativas de cara a la instalación en ese lugar de un CECAP.
¿Qué reflexión le merece lo que pudo ver?
"Esta visita al local del INAU en Mercedes nos da mucha esperanza porque estamos buscando un local en particular para colocar una propuesta educativa de CECAP (Centro de Capacitación y Producción) los cuales tienen más de 30 años, que están en varias partes del país, en particular en Soriano está en Dolores y nos parece indispensable que esté en Mercedes.
El tener alianzas con instituciones tan fuertes como INAU y que además tiene locales, personal y experiencia en el trato, no sólo en la primera infancia sino en la adolescencia, nos da muchas ganass de venir a trabajar con ellos.
El lunes pasado inauguramos en Trinidad en convenio con INAU con un centro juvenil, la propuesta de CECAP, que aborda gurises de 14 a 20 años que abandonaron el sistema educativo formal, la UTU, el liceo, no están estudiando y con esta propuesta los reincorporamos a través de talleres vinculados con el mundo del trabajo, con lo socio educativo y también con un fuerte empuje en lo social.
Estamos contentos y nos vamos muy esperanzados".
¿Cuáles son los próximos pasos de acuerdo a lo que ha visto y dialogar con la gente de INAU?
"Mucho de ésto es voluntad política e INAU a través del contacto que realizó el edil Lavista con el Director Departamental de INAU ya avanzaron, el Directorio encabezado por Pablo Abdala nos dio el visto bueno de cedernos en comodato o en convenio, eso lo están resolviendo con el ministerio, nos van a permitir trabajar aquí en este local. Como ministerio lo que tenemos que hacer es asignación presupuestal para el año próximo para hacer llamado a coordinadores, educadores, pero además talleristas específicos en determinadas áreas. El equipo nacional va a tener que venir a hacer una evaluación, aquí estamos viendo talleres de carpintería, cocinas grandes que van a permitir talleres de Gastronomía, espacios verdes muy amplio para recreación salones muy grandes para conocimientos básicos, talleres de Artística, el equipo nacional va a venir, evaluará que talleres son posibles, ahí se hará un llamado y los educadores del departamento se van a poder presentar".
¿Puede decirse que el año que viene va a estar funcionando?
"Podemos decir que el año que viene me vas a estar haciendo una entrevista el día de la inauguración".
¿Primer o segundo semestre?
"Eso dependerá de la burocracia, Trinidad lo teníamos previsto unos meses antes, entre firma de convenio y aprobación de algunos temas presupuestales demoró un poquito más, no me gustaría fallar en la fecha, pero seguro que el año que viene".



Image1
Image2
Image3
Image4
(1897)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux