agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de August del 2021 a las 10:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
CFE presenta Ciclo de Lecturas de José Enrique Rodó para promover su obra
En el  150  aniversario de su nacimiento, este ciclo de lecturas fue inaugurado por el prof. Pablo Romero, docente de  filosofía, y columnista de @gesor.
En el  150  aniversario de su nacimiento, este ciclo de lecturas fue inaugurado por el prof. Pablo Romero, docente de  filosofía, y columnista de @gesor.

En el marco de la celebración del 150mo aniversario del nacimiento de José Enrique Rodó, figura medular del pensamiento uruguayo y latinoamericano, el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se suma con un Ciclo de Lecturas que coloca en escena pasajes fundamentales de la obra rodoniana, escogidos y leídos por referentes del campo educativo, cultural y comunicacional de nuestro país.

 José Enrique Rodó es un autor que tiene mucho para aportar a la agenda de este siglo. En ese sentido, la intención es que el Ciclo propuesto pueda motivar al lector a acercarse a un autor que todavía tiene mucho por dar y que, sin embargo, en términos amplios, ha sido colocado en el museo del olvido. Volver a ponerlo en el ruedo, pensar aspectos del presente y futuro a partir de su obra, es una tarea que se requiere llevar adelante en lo inmediato.

Así lo expresa la presidente del CFE, Dra. Patricia Viera Duarte, "en el siglo XXI tenemos el desafío de despertar nuevamente el gusto por la lectura y por la lectura de nuestros pensadores. Es un desafío para nosotros como Consejo de Formación en Educación y para toda la formación docente, ser protagonistas de este tipo de actividades".

Para el Prof. de Filosofía, Pablo Romero, integrante de la Asesoría Académica del CFE y uno de los impulsores del ciclo: "retomar críticamente, leer, discutir, actualizar a los autores decisivos de nuestra historia intelectual, aquellos que conforman el soporte del patrimonio cultural de nuestra sociedad, es una tarea que supone el cultivo de los valores esenciales de una comunidad. Es reconocernos en lo mejor de nosotros, es forjar una identidad desde la cual nos enmarcamos en una tradición que nos permite visualizarnos en un sentido de pertenencia marcado por la excelencia. Uruguay es un país signado por la brillantez de sus intelectuales. Recobrarlos, mantenerlos vivos, es una tarea educativa y cultural vital, particularmente significativa en el ámbito de la formación docente".

El Ciclo de Lecturas de José Enrique Rodó  fue inaugurado por el  Prof. de Filosofía, Pablo Romero García, que nos acerca un fragmento de su obra Ariel.


El Ciclo de Lecturas integra una serie de videos cortos con referentes culturales.

Cada semana se compartirán nuevos mensajes a través de las cuentas del CFE en redes sociales:

 

Todos los videos, también podrán verse en en el canal del CFE en YouTube

 

Consejo de Formación en Educación  invitamos a la comunidad a sumarse a este ciclo siguiendo la campaña en redes sociales con el hashtag #ClaveRodó.

 

Romero





(1795)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux