agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de June del 2013 a las 09:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los Ediles y el campo
Inauguraron Encuentro de Comisiones de Ganadería, Agricultura y Pesca de Juntas Departamentales. El evento se extenderá hasta el domingo.
Inauguraron Encuentro de Comisiones de Ganadería, Agricultura y Pesca de Juntas Departamentales. El evento se extenderá hasta el domingo.

Quedó inaugurado el Encuentro Nacional de comisiones de Asuntos Rurales del Congreso Nacional de Ediles. El evento que  congrega a ediles de todo el país, comenzó a las 16 horas en el Teatro “28 de Febrero” de Mercedes y cuenta con la participación del Ministro interino de Ganadería, Enzo Benech, y varias autoridades de esa cartera de estado. En el acto de inauguración, Ángel García, Presidente de la Junta Departamental de Soriano dio la bienvenida a los asistentes, augurando una instancia productiva para el debate y el aporte de ideas.

 En tanto el Pro  Secretario de la Intendencia de  Soriano, Dr. Germán Cavallero destacó que “acá en Soriano somos la palanca impulsora  en gran parte de ese desarrollo agro industrial. Estamos en medio de dos  grandes puertos,  a nosotros nos pega muy fuerte todo este sector, por tanto el desafío en este momento,  como Ejecutivo (departamental) lo decimos, está en el rol  que las Juntas (departamentales) deben de cumplir como generadora de las normas que regulen toda esta actividad. Debemos de lograr un desarrollo sustentable del país. Sabemos que  hay un impacto en cada una de las cadenas que esta producción genera. En la logística, en el desarrollo, en lo social. En las capacidades instaladas que debemos de generar. El desafío de los ediles es conocer la macro, saber cómo venimos y hacia dónde vamos; y generar las condiciones legislativas que ese desarrollo para que ese desarrollo sea sustentable. Prepárense que lo mejor está por venir y fundamentalmente, de cada uno de ustedes depende que los 19  departamentos tengamos normas que, con el conocimiento de lo local, nos permita controlar y hacer de este desarrollo sustentable un país mejor”.

 

No queremos tener 19 rebliquitas

  En tanto el Ministro interino de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, luego de agradecer la invitación destacó que “desde el gobierno hay varias líneas que apuntan a la necesidad de descentralizar”. Destacando que esta iniciativa “está avalada por la Ley que creó la Dirección General de Desarrollo Rural” por intermedio de la cual “tenemos en todo el territorio actores que están trabajando.  La ley que creó la descentralización, con directores en todos los departamentos. También la Ley de ordenamiento territorial, que le da fuertes potestades a los gobiernos  municipales. Pero el tema aquí  es cómo  hacemos para articular eso”. Explicando que “la preocupación  por el ambiente también es nuestra, pero no queremos tener 19  republiquitas. Hay lineamientos políticos que deben ser del país. Lo debemos analizar y discutir, y desde ya el compromiso nuestro de trabajar  con todos ustedes. Debemos de tener la capacidad de mirar lo mas lejos posible, seguir conquistando nuevos mercados y vendiendo a altos precios. Y eso no se hace con discursos ni con conversación. Se hace  con trabajo. Hay herramientas, hay leyes, pero cada uno desde su lugar debe de aportar y apoyar esto”. Poniendo como ejemplo a “los Concejos agropecuarios departamentales, son las Mesas de Desarrollo, son los Concejos a nivel nacional”. Aunque “no con todas las Intendencias tenemos la misma suerte”. Convocando a los ediles: “cuenten con el Ministerio de Agricultura para trabajar y cinchar el carro todos  en el mismo sentido”.

 

 

 



(1220)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux