agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de August del 2021 a las 23:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La defensa Agustín Bascou no ha decidido si apelará el fallo judicial
El ex Intendente de Soriano está inhabilitado a ejercer el comercio y representar a cualquier persona o empresa, tras el fallo de la Jueza de concurso Susana Moll. Paralelo a ello Bascou continúa negociando la deuda con el BROU por la demanda que se le entablara, y se espera el desarrollo del juicio por la denuncia de la bancada frenteamplistas por la Estación de Servicio que era de su propiedad.
El ex Intendente de Soriano está inhabilitado a ejercer el comercio y representar a cualquier persona o empresa, tras el fallo de la Jueza de concurso Susana Moll. Paralelo a ello Bascou continúa negociando la deuda con el BROU por la demanda que se le entablara, y se espera el desarrollo del juicio por la denuncia de la bancada frenteamplistas por la Estación de Servicio que era de su propiedad.

La defensa del ex intendente Agustín Bascou por el momento no ha definido si apelará el fallo de la Dr. Susana Moll. Como informamos en nota aparte la jueza Moll  le aplicó  a Bascou esta sanción inhabilitándolo por 5  años a ejercer el comercio  y representar a cualquier persona o empresa. Se trata del concurso de acreedores iniciado en el año  2017 a pedido de Francisco y Emilio Castellanos, Jorge Navarro y Raff S.A. y Frizum S.A. debido a varios incumplimientos de pago en campos que le arrendaban.

El 6 de agosto pasado la jueza de concurso Susana Moll encontró culpable al ex Intendente de Soriano. Una decisión que podría ser apelada por la defensa.  El Dr.  Gonzalo Imas, abogado defensor del ex Intendente Agustín Bascou en diálogo con @gesor  dijo que por el momento no ha decidido si  apelará esta decisión judicial. Tiene  15 días para hacerlo, de los cuales ya transcurrió la mitad.

Se conoció la decisión de la Jueza Moll de inhabilitar por un período de  5 años al ex Intendente  Bascou  a ejercer el comercio y administrar bienes propios o ajenos, por el concurso de  acreedores que se le había presentado.  ¿Cuál va a  ser la posición que adoptará la defensa?

-“Es por el concurso civil, se  le  aplicó lo que dice la Ley, donde   hay elementos formales para declarar el  concurso culpable. Hasta hoy no tenemos decidido si  vamos a apelar o no.  Hay elementos para apelar, pero no sé si lo vamos a hacer.

Los elementos formales fueron él no pidió el concurso, que no presentó el último estado contable de la empresa, y que no concurrimos a la primera audiencia siendo que se prorrogó.  Son todos elementos formales que la propia Ley de concurso dice que habilita para la declaración de culpable”.

¿Qué período tiene en el caso de que decida ir por la apelación?

-“Hay 15 días para apelar y ya llevamos  7. Estamos estudiando el tema”.

Entonces en los hechos si no apelara, por 5 años Agustín Bascou está inhabilitado para administrar una empresa privada.

-“Por 5 años estaría inhabilitado para ejercer el comercio y representar  a cualquier persona o empresa, esa es la sanción civil”.

Con respecto a las otras causas judiciales, ¿en qué etapas están?

-“La denuncia de los Ediles, todavía está a estudio, no ha pasado nada. Se presentaron pruebas. Esa está por el Código viejo por lo tanto es la jueza es la que tiene que activar o no el auto de procesamiento. En la otra causa que es la denuncia del BROU se están recabando informes. Estamos trabajando en la prueba y hasta ahora no hemos tenido un arreglo con el BROU.

Esos delitos económicos antes de la acusación Fiscal se pueden negociar  y pagar. La cifra que se manejó en un primer momento de un millón  y algo de dólares hoy no es esa porque se convirtieron bienes de Bascou, los animales que quedaban,  el campo, las máquinas; por lo tanto son cosas que estamos planteando en el BROU que la deuda no es la  que se inició.  Nosotros estamos tratando  que con el dinero que entró al BROU quede cancelada, casi casi, la deuda”.

 



(1910)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux