agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de August del 2021 a las 07:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Horacio “Macoco” Acosta es el nuevo presidente del Movimiento Jazz a la Calle
En un año lleno de desafíos:  volver a las  actividades presenciales  y  organizar el Encuentro internacional de músicos para enero próximo, y otros proyectos a mediano plazo.
En un año lleno de desafíos:  volver a las  actividades presenciales  y  organizar el Encuentro internacional de músicos para enero próximo, y otros proyectos a mediano plazo.

El  Movimiento Jazz a la Calle realizó su elección de autoridades para el nuevo período recayendo la presidencia en Horacio Acosta, fundador  de este grupo. Luego de casi dos años de inactividad, donde las clases de la Escuela de Música debieron impartirse en forma virtual, y de que se suspendiera el festival que se realiza cada enero, el Movimiento  Jazz a la Calle tiene expectativas   en esta vuelta a los espectáculos presenciales para poder realizarlo en enero próximo.

Pero paralelamente  viene trabajando en un proyecto, a instancia del Ministerio de Educación y Cultura,  de replicar en  otros departamentos la experiencia desarrollada en Mercedes.

Horacio Acosta nuevo presidente de  Jazz a la Calle  dialogó sobre estos temas con @gesor.

 

Otra vez en la presidencia de  Jazz a la Calle, en una coyuntura  bastante especial, con toda la expectativa a la normalidad.

-“Si. Esta es la segunda oportunidad que me toca la presidencia. La primera fue cuando se inició el Movimiento, en el año 2007, y después participé pocas  veces en la Comisión directiva.

Ahora  me tocó  asumir, en un momento complejo y es momento de  afrontar esa responsabilidad. Siento que debía hacerlo, por estar desde el principio y estarle diciendo a la gente que nos apoye, por eso me  parece que cuando me toca trabajar  fuerte tengo que aceptar esa responsabilidad”.

 

¿Cómo está el Movimiento después de  las interrupciones que tuvo por el tema de la pandemia y todos estos contratiempos?

-“El Movimiento por suerte está integrado por gente muy versátil. La Escuela por ejemplo aprovechó  para re inventarse, para recomponer cosas. La Comisión Directiva aprovechó este  parate  en el que no se pudo hacer los toques mensuales, que no se pudo hacer uno de los encuentros anuales; y se aprovechó todo esto para poner en su lugar  una cantidad de cosas respecto a la administración en general.

También esta administración nueva del Estado nos está apretando un poco más en el sentido de que institucionalmente tengamos que estar más fuertes, porque nos están pidiendo cosas que para nosotros las buscábamos, son re importantes, pero son una responsabilidad y un cuidado brutal, como por ejemplo exportar el modelo  de nuestra Escuela al resto del país.  Algo en lo que hay que trabajar y mucho.

Por suerte tenemos un cuerpo docente muy bien formado, porque ya casi todos son alumnos de la UTEC, que  están a punto de recibirse, más  allá de eso, son gente muy joven  y con una información desde el punto de vista pedagógico, sicológico, sociológico, histórico, que en la UTEC se cuida muchísimo.  Tienen una cantidad de información impresionante. Están trabajando codo a codo, y son todos casi de la misma generación, entonces están  bajando a papel  la metodología que se usa en Jazz a Calle”.

 

¿En qué  consiste ese proyecto de  replicar la experiencia de  Jazz  a la Calle en otros departamentos?

-“El Ministerio de Educación  y Cultura nos contrata una especie de tutoría informativa sobre las Intendencias que quisieran tomarlo. Tuvimos una reunión con los directores de Cultura de las 19 Intendencias, y de algunas otras áreas inclusive; para ver a quién le interesaba. Todo eso fue armado por el Ministerio de Educación  y Cultura.

Nosotros mostramos cómo funciona  Jazz a la Calle, cómo nos financiamos, cómo nos  proveemos de recursos humanos, de recursos técnicos; y muchos  comenzaron a  pedir qué  posibilidades hay  de que se puedan  armar en distintos departamentos Escuelas un poco a  espejo  de Jazz a la Calle.

El Ministerio de Educación y Cultura nos pidió un proyecto en el que pudiéramos incluir  a otros lugares. Lo armamos, y dijimos nosotros podemos abarcar hasta ocho departamentos, en este momento, hacer un ciclo  formativo para las partes dirigenciales, por ejemplo las Escuelas municipales. Simplemente para que sepan cómo  funcionamos  y después tomarán la decisión de si quieren hacer  una Escuela con este sistema o no.  Que es un sistema bastante revolucionario, que solamente se hace  en Mercedes.

Ya hemos hecho una serie de ciclos virtuales y  hemos recibido una devoluciones fabulosas. Veremos si  se concretan otras Escuelas”.

 

¿Qué expectativas hay para este enero?

-“En eso es lo que vamos a empezar a trabajar ahora. Estábamos esperando que pasara esta instancia porque teníamos que renovar la Comisión Directiva, que no se pudo hacer en el 2020. Justo cuando tocaba realizar  las elecciones estaba limitado y nos pedían que no nos aglomeráramos, estábamos con la Escuela suspendida; por eso estábamos esperando el recambio de autoridades para comenzar a  trabajar de lleno en el Encuentro de enero.

Estamos un poco atrasados, pensando en la forma en que lo armábamos antes. Es muy probable que se modifiquen algunas cosas. Sobre todo la parte administrativa. Seguramente el espectáculo va a ser igual, pero la parte de administrarlo y gestionarlo seguramente cambie un poco.

A esta altura en años anteriores  ya lo teníamos resuelto, ahora recién  vamos a tomar la decisión de  hacerlo o no hacerlo.

La decisión es sí  hacerlo, lo que puede suceder es que si esto empeora en la parte sanitaria  tengamos que suspenderlo. Pero lo vamos a  hablar en esos términos  con los sponsor y con los músicos que vienen de otros lugares. Ver de     qué lugares pueden entrar músicos al Uruguay, o sino se hará con músicos uruguayos o que estén radicados acá”.

 

 

 



(2066)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux