agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de August del 2021 a las 16:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dra. Ana Fuentes: ¨A Marino se lo mató por haber tomado unos atados de leña... obraron con absoluto desprecio por la vida de su semejante¨
Así lo escribió en su sentencia la Jueza que condenó al autor y coautores de la muerte del artista callejero a 23, 18 y 16 años de penitenciaría en audiencia realizada este martes en el Juzgado de 4º Turno de Mercedes
Así lo escribió en su sentencia la Jueza que condenó al autor y coautores de la muerte del artista callejero a 23, 18 y 16 años de penitenciaría en audiencia realizada este martes en el Juzgado de 4º Turno de Mercedes

En otro tramo de la sentencia dada a conocer este martes en el caso del crimen del artista callejero Jesús Marino Tomas ocurrido en las primeras horas del 23 de diciembre de 2019 en isla del Puerto de Mercedes, la Dra. Ana Julia Fuentes, Jueza del juicio caratulado: BANEGAS CACERES, Leonardo Miguel. MANCINI MANCINI, Emanuel. “Homicidio Especialmente agravado en calidad de coautores”, JAMEN MANCINI, Elías Ismael “Homicidio especialmente agravado en calidad de autor”, analizó las que a su criterio fueron las causas que llevaron a estas personas a cometer el crimen. 
En esa parte de la sentencia el párrafo señala:

Corresponde entonces analizar cual fue el motivo del ataque mortal
El encausado Jamen al declarar ante la Sede manifestó que Marino le pegó un palazo a su hermana Stephanie en la cara y que otro de los amigos de Marino la cinchó del pelo, y dijo me sentí mal al ver que agarraban a mi hermana de los pelos. Que él estaba mal porque Marino le había pegado a su hermana. Pero dicho extremo no fue probado por la Defensa del mismo, ya que no existe acreditado que Marino haya golpeado a Stephanie Sánchez como manifiesta Jamen, de hecho todos los testigos manifiestan que Marino no llevaba nada en sus manos y mucho menos un palo. Es más algunos testigos que inicialmente ubican a Banegas con un palo en las manos, señalan que fue éste quien propinó dicho golpe a Stephanie Sánchez, sin querer, al hacer con el palo hacia atrás para darle impulso.
Mancini no declaró, pero la Defensa de ambos sostiene que la agresión a Marino fue a consecuencia del supuesto golpe que Marino propinó a la hermana de ambos. Pues bien, no surge prueba alguna en autos de que efectivamente Marino haya agredido a Stephanie Sánchez, ni a ella ni a ninguna otra persona. 
Entonces el motivo de la agresión es claro, se ataca a Marino, porque este inicialmente tomó unos atados de leña que dejó en el lugar ante la advertencia de los imputados Jamen y Banegas de que los mismos eran para la venta, y tal vez porque la víctima regresó como lo hacía habitualmente a buscar agua, hojillas u alguna otra cosa, y éstos estaban molestos por la presencia contínua del mismo. 
La acción que se llevó a cabo por ese motivo fue dar muerte a Marino.
¿Se puede sostener válidamente, que no existe en el caso de autos una desproporción entre el motivo y la acción delictiva que justifica el cómputo de la muy especial agravante prevista en el numeral 1º del art. 312 del Código Penal? Esta magistrada entiende que no. A Marino se lo mató por haber tomado unos atados de leña, que dejó en el lugar posteriormente, por ir a buscar agua o alguna otra cosa, porque a los imputados les molestaba su presencia.
Los encausados pues, obraron con absoluto desprecio por la vida de su semejante".
En el final de la sentencia, como informamos por separado, la Dra. Fuentes estableció:
FALLO
1- Condenando a ELIAS ISMAEL JAMEN MANCINI como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de veintitrés (23) años de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida y al pago de los gastos del proceso, siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos previstos por el Art. 105 del Código Penal.
2- Condenando a EMANUEL MANCINI MANCINI como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de dieciocho (18) años de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida y al pago de los gastos del proceso, siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos previstos por el Art. 105 del Código Penal.
3- Condenando a LEONARDO MIGUEL BANEGAS CACERES como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de dieciséis (16) años de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida y al pago de los gastos del proceso, siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos previstos por el Art. 105 del Código Penal.


 



(3306)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux