agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de August del 2021 a las 17:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Escuelas del Sodre otorgarán títulos terciarios y reconocerán saberes de docentes
Se ejecutará el programa Formación de Formadores, que reconocerá los saberes a los docentes que brindan clases en todo el país. Para ello, la Dirección Nacional de Cultura y Gestión Territorial relevará el número de profesionales y, a partir de los datos obtenidos, elaborará los planes de estudio.
Se ejecutará el programa Formación de Formadores, que reconocerá los saberes a los docentes que brindan clases en todo el país. Para ello, la Dirección Nacional de Cultura y Gestión Territorial relevará el número de profesionales y, a partir de los datos obtenidos, elaborará los planes de estudio.

La creación de la Escuela Nacional de Música, un plan estratégico de formación docente con foco en el interior, el traslado de la sede de la Orquesta Juvenil al auditorio Adela Reta, con un ahorro de 10 millones de pesos en alquiler, y la habilitación a las escuelas del Sodre para emitir títulos terciarios son algunos de los anuncios realizados este lunes 9 por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

El ahorro generado con la reestructura edilicia llegará a la cultura, que necesita apoyo y un Estado que la sostenga ante las dificultades, añadió el jerarca, en conferencia de prensa, acompañado por el presidente del Consejo Directivo del Sodre, Martín Inthamoussú; la vicepresidenta de la institución, Adela Dubra; la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein; el director de Educación, Gonzalo Baroni; y el consejero del Sodre, Claudio Aguilar.

Da Silveira también informó que por primera vez en la historia el directorio del Sodre sesionará en el interior del país para estar en contacto con necesidades y oportunidades. Esa institución realizará una inversión de 14 millones de pesos en la construcción de un cuarto piso en su local ubicado en la calle Julio Herrera y Obes, en Montevideo, e instalará pisos acordes a la práctica de danza.

El Sodre trasladará al auditorio Adela Reta el funcionamiento de la Orquesta Juvenil, integrada por unos 100 niños y jóvenes, lo que representará un ahorro de 10 millones de pesos de alquiler en cuatro años, informó Dubra.

Además, mediante decreto, fue reconocido como una institución educativa terciaria no universitaria, lo que permitirá a las diferentes escuelas presentar sus carreras (danza, arte lírico, música), para ser evaluadas por una comisión en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura.

Como parte de esos cambios, la Escuela Nacional de Música funcionará en el auditorio del Sodre, anunció Inthamoussú. A su vez, se ejecutará el programa Formación de Formadores, que reconocerá los saberes a los docentes que brindan clases en todo el país. Para ello, la Dirección Nacional de Cultura y Gestión Territorial relevará el número de profesionales y, a partir de los datos obtenidos, elaborará los planes de estudio.

Asimismo, la cuenta satélite de la cultura permitirá relevar los datos económicos de esa actividad en Uruguay, para lo cual se trabajará con el Banco Central y el Instituto Nacional de Estadística, informó Wanstein.

En materia educativa, los tres pilares de la actual gestión incluyen la descentralización, la mejora continua de la formación y la jerarquización de la profesión de todos los educadores, agregó Baroni.

Luego de la conferencia, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones del auditorio Adela Reta, junto con el director de la Orquesta Juvenil del Sodre, Ariel Brito, y la directora ejecutiva de la orquesta, Claudia Rieiro.

 

(*) fuente Presidencia de la República

..



.





(1395)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux