agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de July del 2021 a las 17:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía confirmó lo adelantado por @gesor sobre condena de 9 años para masculino por abuso sexual de una niña en Dolores
El informe ofrece algunos detalles más del caso que se denunció el año pasado y cuya investigación fue profundizada por la Fiscal Dra. Virginia Sigona y su equipo de Adscriptas 
El informe ofrece algunos detalles más del caso que se denunció el año pasado y cuya investigación fue profundizada por la Fiscal Dra. Virginia Sigona y su equipo de Adscriptas 

Como resultado de un juicio oral, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual y un delito de abuso sexual agravado.
La Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo de la fiscal Virginia Sigona, logró la condena mediante juicio oral de Carlos Luis Barindelli como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual, en reiteración real con un delito de abuso sexual agravado a la pena de nueve años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, de acuerdo a lo establecido en los arts. 1 a 3, 5, 18, 54, 60 numeral 1, 86, 272 bis y 272 ter del Código Penal.
El ahora condenado es familiar de la víctima (una niña de 7 años de edad) y vivía en el mismo predio, por lo que ésta lo visitaba en forma frecuente. En el mes de enero, la víctima fue a la casa del ahora condenado, como en otras oportunidades. No obstante, su hermana mayor que se encontraba al cuidado de la misma, al notar su ausencia comenzó a buscarla. Decidió concurrir a la casa de B.
Al ingresar a la pieza en forma sorpresiva, encuentra a B. abusando sexualmente de la niña. Al llamado de su hermana, la víctima corre hacia su casa.
Una vez allí, ambas hermanas mantuvieron una charla y fue cuando por primera vez la niña develó los abusos que sufría. Se radicó en forma inmediata la denuncia ante la autoridad policial y se inició la correspondiente investigación por parte de la Fiscalía.
La Fiscalía se valió de la siguiente prueba, entre otras: historia clínica de la víctima, pericia forense y psicológica de la víctima (donde se recoge el relato espontáneo, coherente y detallado de los hechos vivenciados), declaración de la víctima recibida mediante prueba anticipada, declaración de los padres y hermana de la víctima, declaración de la pediatra tratante de la víctima, pericia psicológica y psiquiátrica del imputado.
Se relevó como atenuante la primariedad absoluta y como agravantes, las propias del delito aplicado en la redacción dada al artículo 272 ter del Código penal por la Ley 19.580.
Se dispuso además la reparación patrimonial para la víctima por un monto de 12 salarios mínimos; la suspensión del ejercicio de la patria potestad e inhabilitación para el ejercicio de actividades públicas y privadas relativas al área de la salud, educación y en definitiva todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de 10 años.
Nota: Este texto fue elaborado por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía para su difusión pública.



(3480)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux