agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de July del 2021 a las 10:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Martín Melazzi explicó el criterio aplicado  por ANCAP para realizar el ajuste de  precios del combustible
Tras la reunión de la Comisión de  Industrias de la Cámara baja,  el diputado colorado  explicó esta variante. “El aumento que se ha visualizado en los últimos días es producto de un significativo aumento del petróleo y no por un aumento de impuestos o sobrecostos”, expresó.
Tras la reunión de la Comisión de  Industrias de la Cámara baja,  el diputado colorado  explicó esta variante. “El aumento que se ha visualizado en los últimos días es producto de un significativo aumento del petróleo y no por un aumento de impuestos o sobrecostos”, expresó.

El pasado miércoles  a pedido de los Legisladores del Frente Amplio fueron convocados a la Comisión de Industria el Ministro de Industrias  y el Presidente de ANCAP para exponer cuales son los motivos de las variantes en los precios de los  combustibles.

Se nos trasmitió que a partir de lo establecido en la  Ley de Urgente Consideración  será la Unidad Reguladora “URSEA” la que regule y sugiera el precio de Paridad de Importación en las plantas de distribución de ANCAP simulando la existencia de un importador virtual.

De esta manera,  se  evitará que existan abusos por parte del  Poder Ejecutivo evitando así los antecedentes pasados.

En las gráficas ilustradas por el Presidente de ANCAP,  quedo reflejado que entre los años 2014 al 2019 los Uruguayos pagamos un  sobrecosto de 850 millones de Dólares en los combustibles,   para compensar la caída patrimonial de ANCAP, que pasó de 45,000 a 7,000  mil millones de pesos,   durante los años 2010 al 2015,  por las malas inversiones en los diferentes modelos de negocios de ANCAP.

Desde el primero de enero del 2021, la nueva forma de calcular el precio de un litro de combustible  es de la siguiente manera:  Costo petróleo + Flete + Refinado +( Sobrecostos NO aceptados por la  LUC) + Impuestos +  Cadena de Distribución.

Esto quiere decir que el aumento que se ha visualizado en los últimos días es producto de un significativo aumento del petróleo y no por un aumento de impuestos o sobrecostos.  En enero de este año,  el precio por barril de crudo para  ANCAP pasó de USD 45  a USD 70 dólares,e l significando un aumento del 65%.

Fueron enfáticos en decir que con esta nueva modalidad cuando el petróleo empiece a bajar, entonces lo precios acompañaran a la baja o viceversa.

 

(comunicado del diputado Martín Melazzi)



Image1
Image2
Image3
(1271)
Enviado por: JUAN CARLOS
Hace 30 años que me muevo en venta en la calle siempre que Subio el combustible subía todo. Se supone que cuando baje el petróleo bajaría el combustible,con los productos que subieron también bajarían?Me gustaría que el Señor Melazzi contestará esa pregunta

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux