agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de July del 2021 a las 21:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Funcionario policial condenado por violencia doméstica y desacato
Deberá cumplir 13 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, incluyendo tres meses arresto domiciliario total, tres meses arresto domiciliario nocturno, un mes trabajo comunitario, utilización de tobillera, entre otras medidas
Deberá cumplir 13 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, incluyendo tres meses arresto domiciliario total, tres meses arresto domiciliario nocturno, un mes trabajo comunitario, utilización de tobillera, entre otras medidas

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Ximena Menchaca, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena en la investigación que le siguió la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno a cargo de su titular Dra. Silvana Mastroianni, a un masculino de 28 años por un delito de violencia doméstica en reiteración real con un delito continuado de desacato.
De acuerdo a lo que informó en su momento la Jefatura de Policía de Soriano, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes, tomó conocimiento sobre el incumplimiento de medidas cautelares dispuestas por la Justicia por parte de masculino de 28 años afincado en jurisdicción de Seccional 1a. Continuando con la línea de investigación se procedió a realizar actuaciones verificando dicha situación. Oportunamente se dio intervención a Fiscalía donde se dispuso la detención del indagado; en cumplimiento a lo ordenado, se procedió a la detención del mismo.
En la tarde de este miércoles, en la sede del Juzgado de Primer Turno, tras la formalización correspondiente la Magistrada actuante Dra. Menchaca luego de la evidencia reunida por Fiscalía, procedió a dictar sentencia condenando a Carlos Daniel Malacre Vespa como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente  agravado en reiteración real con un delito continuado de desacato, a la pena de 13 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba conforme al art. 295 bis del CPP bajo las siguientes condiciones:
1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA.
2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA.
3) Tres meses de arresto domiciliario total.
4) A partir del cuarto mes, tres meses de arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22.00 a las 7.00 horas.
5) A partir del cuarto mes,  presentación una vez por semana a la seccional policial de su domicilio.
6) A partir del cuarto mes, un mes de trabajo comunitario, una vez por semana por el lapso de dos horas diarias.
7) Prohibición de acercamiento, comunicación y/o relacionamiento con la víctima y su domicilio, por el radio de 500 metros.
8) Utilización de dispositivo de monitoreo electrónico.
Se dispone el cierre de fronteras por el plazo a cumplir en régimen de libertad a prueba, oficiándose a Migraciones.
Cabe señalar que Malacre Vespa es funcionario policial, que en este momento se encuentra suspendido en virtud de investigación interna que se lleva a cabo por otra causa, aunque también había existido otra denuncia anterior que precisamente originara la adopción de medidas cautelares que esta persona incumplió y por ello se le aplicó la figura de desacato.

INFORMACION OFICIAL: En relación a lo informado referente a procedimiento llevado a cabo por personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes ante incumplimiento de medidas cautelares. Este miércoles culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno Jueza Letrado Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena proceso abreviado respecto a C. D. M. V., como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito continuado de desacato”, a la pena de 13 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las condiciones acordadas previamente.



(4365)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux