agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de July del 2021 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Departamental aprobó que su Secretaría General sea ocupada por un cargo de confianza política
Para la oposición es darle más poder a la lista mayoritaria, y por ende al Intendente. para el oficialismo es
Para la oposición es darle más poder a la lista mayoritaria, y por ende al Intendente. para el oficialismo es "aggionarse" a los nuevos tiempos, según lo defendió el edil Raúl Bruno.

La Junta Departamental de Soriano  aprobó su prepuesto  para el período  2021-2025  en una sesión donde  no faltaron las crìticas cruzadas,  donde el punto que generó controversia fue la creación  de un  cargo de particular confianza en la Secretaría  General. Un cargo que actualmente lo ocupa un funcionario de carrera.

Si bien   el documento fue aprobado por las tres bancadas  la excepción  la  marcó el  numeral 5 del artículo 2º, que fue desglosado   y en  el cual surgieron las críticas  y cruce de acusaciones. El mismo se  refiere  a la  transformación en particular confianza del cargo de titular de Secretaría General, lo que generó un intenso debate del que participaron varios ediles particularmente del Partido Nacional y del Frente Amplio.

Finalmente apoyaron la iniciativa los 20 ediles nacionalistas y el colorado Santiago Fiorelli, mientras que lo hicieron por la negativa, los 8 ediles frentistas y los colorados Andrés Centurión y Enriko Gásperi.

 

Transformación del cargo de titular de Secretaría General

La disposición contenida en el numeral 5 del artículo 2º, mencionado precedentemente, determina que cuando el cargo de Secretaría General quede vacante en forma definitiva, se transformará en un cargo de particular confianza y será llenado por el Cuerpo.

Al momento de cubrirse el cargo en consideración, automáticamente el cargo de Secretaria pasará a percibir la misma retribución que la Secretaria General de particular confianza, debiendo realizar las tareas que le asigne la persona que ocupe este cargo.

 

Algunas  consideraciones

Al discutirse este tema la edila Cludia Barrientos (FA)   dijo que se trataba de un cambio “injustificable y sin sentido”.  Afirmaciones que fueron  reafirmadas por el frenteamplista Julio Guastavino  y refutadas por el nacionalista Damián de Oliveira quien indicó que  la  medida se ampara en lo reglamentario. “No se está haciendo nada que no está en el reglamento” expresó. Lo siguió Luciano Andriolo (PN) criticando duramente al Frente Amplio. Intercediendo  Jorge Cardona (FA) indicando que votaría en contra porque  “lo que está  bien no se cambia” en relación a cómo se desempeña la Secretaría General de la Junta a cargo de una funcionaria de  carrera. Le  siguió Elena Cuadrado (FA) anunciando que votaría en contra, Maika Acuña (PN) y Nicolás Azanza (PN) que  votaron a favor. A esa altura de la sesión el presidente, Raúl Bruno pidió ser suplantado en el cargo para poder  hacer uso de la palabra indicando que con la modificación  implementada donde la Secretaría general de la Junta pasará a ser ocupada por un cargo de particular confianza  lleva a que Soriano se  ajuste a lo que ya han implementado otras Juntas.  “Montevideo tiene  cinco cargos de particular confianza. Quiere decir  que les ha ido bien” comentó  Bruno. “Creo que es lo mejor para la Junta “ remarcó.

El tema fue puesto a  votación nominal. Por la negativa votaron los colorados  Andrés Centurión, y Enriko Gasperi. Los  frenteamplsitas Claudia Barrientos, Julio Guastavino, Diego Guevara, Marita Magallanes, Wanda Kellan, Elena Cuadrado, Javier Siniestro y  Jorge Cardona.

Por la afirmativa votaron todos los ediles  blancos más el colorado  Santiago Fiorelli quien dijo que en Rivera existe un cargo similar, por lo que daba “un voto de confianza”.



(1295)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux