
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) informa que, hasta el momento, se han cubierto el 99,2% de las horas docentes. El porcentaje restante corresponde a un total de 2.580 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Estas horas, serán ofrecidas periódicamente en todos los departamentos del país hasta lograr cubrir todas las horas vacantes. El porcentaje actual se encuentra dentro de lo esperado para la fecha.
Los departamentos en donde se asignaron más cantidad de horas fueron Rivera (99,7%), Salto (99,7 %), Artigas (99,5%), Maldonado (99,5%) y Paysandú (99,4%), mientras que las cifras más bajas se constatan en Flores (96,3%) y Durazno (98,0%).
En Montevideo restan por dar 658 horas. De este total, 130 horas corresponden a cargos de POITE y 86 horas a cargos de Informática. En total en este departamento, se han asignado 99,3% de las horas docentes.
En Canelones se han asignado 99,3% de las horas, restando por otorgar 397 horas.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.