agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de June del 2021 a las 08:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos hermanos, llegaron a Dolores de Montevideo trayendo pasta base, los controlaron y terminaron presos
Uno de ellos es mayor de edad y el otro menor, se les incautó casi medio kilo de pasta base que trasladaban en una mochila
Uno de ellos es mayor de edad y el otro menor, se les incautó casi medio kilo de pasta base que trasladaban en una mochila

Procedimiento policial realizado en Dolores en el marco de uno de los controles de rutinas en el que participaron funcionarios de Seccional 5a, Unidad de Investigaciones de Zona II y de la Brigada Departamental Antidrogas, se procedió a controlar a dos masculinos.
Cuando se realizó la inspección individual a ambos, logró establecerse que ambos habían llegado desde Montevideo recientemente, que tenían conexiones a nivel local y llevaban una mochila, en la que se incautó alrededor de medio kilo de sustancia estupefaciente que hecha la prueba de campo arrojó positivo a cocaína, más precisamente a pasta base de cocaína.
Enterada de ello la Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo de su titular Dra. María Virginia Sigona, determinó que uno de ellos quedara en condición de detenido y el restante como retenido ya que se trataba de adolescente, menor de edad.
Durante la jornada de este jueves, el equipo de Fiscalía integrado por la Dra. Sigona, acompañada por la Fiscal Adscripta Dra. Ana Martínez, trabajó en tomar declaraciones y reunir elementos para poder presentar ante la sede judicial de turno, correspondiente a la Dra. Patricia Techera, titular del 2º Turno de Dolores.
En la primera de las audiencias, la Fiscalía representada por la Fiscal titular Dra. María Virginia Sigona y la Fiscal Adscripta Dra. Ana Martínez, solicitó la formalización de la investigación y posterior condena por acuerdo en el marco de proceso abreviado, de Marcos Gabriel De los Santos Sosa, como autor responsable de un delito de tránfico de sustancia estupefacientes en su modalidad de transporte, a la pena de tres años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo en centro de detención, lo que fue recogido por la Sede, a cargo de la Dra. Techera, tras corroborar que se cumplieron todos los preceptos legales para la formalización y posterior condena por el proceso abreviado con la firma del acuerdo respectivo, asistido debidamente el imputado por la integrante de la Defensora Pública Dra. María Andrea Martínez.
En la otra audiencia -se debieron hacer por separadas ya que esta segunda correspondió al adolescente- se repitieron los actores, la titular de la Fiscalía Dra. María Virginia Sigona, quien estuvo acompañada por la Fiscal Adscripta Dra. Ana Martínez, en audiencia dirigida por la titular de la sede de 2º Turno Dra. Patricia Techera, mientras que el adolescente  C.A.D.L.S.S. tuvo el asesoramiento legal de la Defensora Pública Dra. María Andrea Martínez.
Tras la formalización de la investigación se procedió a dictar sentencia en el marco de proceso simplificado, declarando al mencionado adolescente como autor penalmente responsable de infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de tráfico de sustancia estupefaciente, en su modalidad de transporte, disponiéndose como pena, que deberá cumplir 12 meses de medidas socioeducativas privativas de libertad con internación en un establecimiento destinado a adolescentes.
Debido a que ambos son de Montevideo y tienen lazos familiares allá, son hermanos además, la Defensa solicitó a la Jueza que incluyera en el oficio para que quienes tienen la competencia en ello puedan determinar que en el caso del mayor de edad cumpla la reclusión en la Unidad del INR en Punta de Rieles y el menor en un centro de adolescentes de Montevideo. 

INFORMACION OFICIAL: OPERACIÓN SAN FELIX II: Continuando las líneas de investigación surgidas en la “Operación San Felix”, personal de Brigada Departamental Antidrogas procede a identificar a dos masculinos que arribaron a la ciudad de Dolores, procedente de Montevideo en agencia de ómnibus, conjuntamente con personal de Área de Investigaciones Zona Operacional 2 y Seccional Quinta, se le efectúa registro de rutina, ubicando dentro de una mochila que portaban, sustancia en piedra símil pasta base (490 gramos), dos teléfonos celulares y la suma de $ 2.200.
Resultando uno de los indagados menor de edad.
Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispuso actuaciones a seguir, que ingresen detenidos y el menor sea trasladado a dependencia del INAU.
Finalizada Instancia en Juzgado de Dolores 2º Turno, Dra. Techera dispuso en el marco del proceso abreviado la condena de M. G. DLS. S (19 a), como autor responsable de “un delito de tráfico de sustancia estupefaciente”, a la pena de 3 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo; y con respecto al adolescente (17 a), en el marco del proceso simplificado, como autor responsable de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como “un delito de tráfico de sustancia estupefaciente en la modalidad de transporte”, disponiendo 12 meses de medidas socio-educativas privativas de libertad con internación en un establecimiento destinado a adolescentes.


 



(3821)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux