agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de June del 2021 a las 13:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En la tercera jornada del juicio por crimen de Jesús Marino, la Jueza Dra. Fuentes fue directa con las preguntas ante testigo contradictorio y obtuvo respuestas clarificantes
Como se preveía hay testigos que se ven en la situación de ser juez y parte y que se encuentran en un gran dilema a la hora de responder, todavía quedan algunos de ellos
Como se preveía hay testigos que se ven en la situación de ser juez y parte y que se encuentran en un gran dilema a la hora de responder, todavía quedan algunos de ellos

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, se llevó a cabo la tercera audiencia en el marco del juicio oral en la causa “Banegas Cáceres Leonardo Miguel, Mancini Mancini Emanuel "Homicidio especialmente agravado en calidad de coautores", Jamen Mancini Elías Ismael "Homicidio especialmente agravado en calidad de autor".

La Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno estuvo representada por la titular Dra. Silvana Mastroianni, y las Fiscales Adscriptas Dras. Loreley Escobar y Vanesa Pereira, mientras que la Defensa de particular confianza de los imputados fue asumida por los Dres. Pablo Vera (Banegas) y Claudio Chabén (Macini y Jamen).

En esta audiencia se utilizó la cámara Gesell ya que en cuatro de las personas convocadas a dar testimonio en calidad de testigos son menores de edad y por ende los imputados siguieron la declaración de estas personas desde otra sala, mientras recibían preguntas de la Fiscalía, las Defensas y eventualmente de la propia Jueza.

En ese sentido diremos que se trató de testimonios de jóvenes que estuvieron, algunos en contacto con los participantes de los incidentes, otros fueron testigos de los hechos y cada uno de ellos brindó su versión de lo que vio, a partir de lo que les preguntaron la Dra. Mastroianni, los Dres. Vera y Chabén y en algún tema puntual, la Jueza Dra. Fuentes.

De los cuatro testimonios de menores de edad, la mayoría de ellos fueron genéricos en sus definiciones y cuando se les preguntó puntualmente o se les repreguntó por alguna de las partes ante determinadas manifestaciones, no pudieron ser contundentes en sus testimonios.

Uno de los testigos si realizó un relato y respondió de forma muy convincente a las preguntas de la Fiscalía en cuanto a como se fueron sucediendo los hechos, ya que dijo haber estado en el lugar y muy cerca de ellos, ya que estaba con amigos en el parador donde pernoctaban los artistas callejeros brindando detalles. Es la única hasta el momento que involucra a Banegas golpeando a Marino pero lo hace cuando los tres, es decir Banegas junto a Mancini y Jamen salen del parador sacándolo a Marino, eso es al comienzo de todo.

A su vez ubica con firmeza a una mujer en la escena, ya donde Marino está siendo golpeado y allí esa mujer le dice “andate porque te toca a vos” y cuando desde la Defensa de los imputados se le pregunta si alcanzó a ver los rostros de quienes lo golpeaban dijo que sí, y que si los volviera a ver los reconocería.

Si bien en algunos aspectos previos dejó algunas dudas, en otros permitió establecer puntos de contacto con el video existente del momento de la agresión a Marino cuando éste cae al suelo y luego es golpeado ya caído y allí se da la presencia de una mujer cerca del cuerpo.

De las dos personas mayores Ezequiel Ibarra Espinosa y Milagros Sosa, el primero no aportó nuevos elementos a la causa, inclusive cuando se le preguntó si pudo identificar a quienes eran los estaban agrediendo a Marino, dijo que no porque había poca luz, pero en cambio había expectativa por el testimonio de Sosa.

Es que Milagros Sosa en ese entonces era pareja de Emanuel Mancini Mancini, quien está sindicado como coautor del homicidio y estaba en el lugar con él, por lo que había expectativa por su testimonio, y hubo que pedirle en reiteradas oportunidades que hablara más fuerte porque su voz era apenas audible por quienes estaban cerca suyo es decir las integrantes de la Fiscalía, inclusive la propia Jueza tuvo dificultades para escuchar el testimonio y otro tanto los Defensores.

Cabe hacer una puntualización para todos los casos en que concurren a declarar en calidad de tesrtigos, que la Jueza Dra. Fuentes les recuerda que lo hacen en esa calidad y que por lo tanto están obligados a decir la verdad so pena de caer el delito de falso testimonio.

Durante el interrogatorio a Sosa, que fue bastante extenso y la mayor parte de él por parte de la Fiscalía, pero a la vez con varias preguntas por parte de la Defensa de Banegas, Dr. Vera y algunas de parte del Dr. Chabén, mostró contradicciones con parte de las declaraciones que en su momento efectuara, apenas ocurridos los hechos ante la Fiscalía, lo que llegó a molestar a la propia Dra. Mastroianni que tuvo que refrescarle la memoria en algunos momentos e inclusive hacerle escuchar en una de las ocasiones el audio de una de sus declaraciones ante la sede fiscal, para recordarle lo que había dicho respecto a que estando en el piso Marino, los imputados Banegas y Mancini le pegaban patadas en el suelo, cuando aquí en sala del Juzgado estaba expresando en más de una ocasión que solamente lo estaban tocando con el pie. Allí el Dr. Vera hizo notar que la declaración en Fiscalía que le pegaban patadas fue en una segunda ocasión, luego de mostrarle meses después, el video que apareció posteriormente, a lo que asintió Milagros Sosa.

Precisamente cuando se le exhibió el video, paso a paso, cuadro a cuadro diriamos, este lunes en la sede judicial, Sosa, fue identificando a cada uno de los participantes y la ubicación de cada uno, inclusive la suya llegando al lugar del hecho, como también la de la otra mujer Stefaníe Sánchez, además de los tres imputados.

Reconoció que cuando Elías (Jamen) le tiró unos manotazos... los demás compañeros de Marino estaban parados no estaban haciendo nada.

A su vez también reconoció que entre el momento en que el momento en que golpean a Marino al salir del parador y éste cae al piso y el momento en que Stefaníe Sánchez va al baño, pasan entre 15 y 20 minutos.

Dijo que el video donde se aprecia la agresión lo vio por primera vez en la Fiscalía y fue meses después y que no ve golpear allí a Banegas.

Cuando se le preguntó si en ese video estaban todos los incidentes dijo que no, que faltaba cuando Elías tira los manotazos y cuando la muchacha gritaba.

En el cierre la Jueza Dra. Ana Fuentes se dirigió a Milagros Sosa y le dijo que le haría algunas preguntas pero que serían para que las respuestas fueran si o no y allí se concentró la atención de la Fiscalía y de las Defensas, que podemos decir llegaron a sorprenderse.

La Dra. Fuentes preguntó:

Cuanto tú hablás de los manotazos que le da Elías al hombre, ¿ese hombr es Marino?

Milagros Sosa: “No”

¿Otra persona?

Milagros Sosa: “Sí”

Bien.

Cuando hablás del palo que agarra Stefanie, la primera vez, ¿qué hace Stefanie con ese palo?

Milagros Sosa: “..... (silencio)”

¿No te acordás?

Milagros Sosa: “No”.

Bien.

¿Usted vio a Elías Jamen golpear a Marino?

Milagros Sosa: “Sí”.

¿Usted vio a Emanuel Mancini golpear a Marino?

Milagros Sosa: “Sí”.

¿Usted vio a Leonardo Banegas golpear a Marino?

Milagros Sosa: “No”.

Le agradecemos a la testigo...

Aun restan dos audiencias fijadas y a la vez se aguardará por la situación de dos testigos que este lunes debían concurrir a declarar pero por tener que realizarse hisopado preventivo o estar aguardando el resultado de ello no pudieron hacerlo, que una vez se conozca el estado de situación de ello se determinará día y hora de recibir sus testimonios.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(2315)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux