agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de June del 2021 a las 10:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se desarrolló segunda jornada del juicio sobre el crimen del artista callejero Jesús Marino Tomas 
En esta instancia además de los testigos citados se escucharon los testimonios de los compañeros de la víctima que fueron brindados el mismo día del hecho y grabados en esa ocasión
En esta instancia además de los testigos citados se escucharon los testimonios de los compañeros de la víctima que fueron brindados el mismo día del hecho y grabados en esa ocasión

Se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral por el cual se están dirimiendo responsabilidades en el crimen del artista callejero Jesús Marino Tomas, cuya muerte ocurrió el 23 de diciembre 2019 en isla del Puerto tras incidente y por lo cual se encuentran imputados Elias Ismael Jamen Mancini por homicidio especialmente agravado en calidad de autor; y Leonardo Miguel Banegas Cáceres y Emanuel Mancini Mancini por homicidio especialmente agravado en calidad de coautores.
La audiencia se cumple en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de su titular, Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, la investigación está a cargo de la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno representada en la oportunidad por su titular Dra. Silvana Mastroianni, y las Fiscales Adscriptas Dras. Loreley Scobar y Vanesa Pereira, mientras que las Defensas de particular confianza de los imputadas están a cargo del Dr. Pablo Vera (Banegas) y Dr. Claudio Chabén (Jamen y Mancini).
En esta segunda instancia se comenzó recibiendo el testimonio de dos funcionarios de Policía Científica de la Jefatura de Policía de Soriano, Julio Pacilio y Fernández quienes debido a dificultades en el sistema de audio en la noche anterior, no pudieron prestar declaraciones, cosa que sí hicieron en esta ocasión.
En esta segunda jornada también brindó su testimonio el médico forense Dr. Néstor Graña Castellanos y otros tres funcionarios policiales que trabajaron en el caso.
El mayor tiempo de la audiencia se lo llevaron los testimonios de los compañeros de la víctima que fueron tomados como prueba anticipada con las garantías del caso, ello implica la presencia de los abogados de los presuntos implicados, ya que por ser aquellos de nacionalidad argentina, se ausentarían del país y era necesario contar con su testimonio sobre lo ocurrido esa noche en la isla del Puerto.
Allí pudo escucharse la versión de Nazareno Juan Cruz, María Belén Adrogué, Juan Manuel Botteri y Gonzalo Javier De Miguel, que acompañaban a la víctima Jesús Marino Tomas en el momento en que pierde la vida, y que además integraban el grupo Javier Alejandro Sena, Franco Rodrigo Galván, todos ellos pernoctaban en el conocido como parador de El Surubí que en aquel momento no estaba funcionando como tal.
En las próximas audiencias estarán brindando su testimonio quienes fueron presentados como testigos de la Fiscalía y de las Defensas, los que expondrán de acuerdo a lo que las partes adelantaron durante el control de la acusación y allí puede darse algún testimonio interesante y habrá alguno que quizás puede verse enfrentado a responder sobre la realidad y lo que se venía manifestando por algunas personas, en virtud que posterior a lo primario se sumó algún elemento nuevo como un video aportado por quien lo filmó a la Defensa de Banegas y que fuera exhibido y explicado por el Director de Policía Científica Crio. Héctor Pagani en la primera audiencia y sobre lo que expondremos en nota por separado.


 



(1833)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux