agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de June del 2021 a las 11:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comenzó el juicio por el crimen del artista callejero Jesús Marino Tomas
Fiscalía busca probar la responsabilidad de los tres imputados con elevadas penas de 28 y 25 años; las Defensas van desde la inocencia de uno de ellos a la riña generalizada u homicidio ultraintencional los otros dos
Fiscalía busca probar la responsabilidad de los tres imputados con elevadas penas de 28 y 25 años; las Defensas van desde la inocencia de uno de ellos a la riña generalizada u homicidio ultraintencional los otros dos

Este jueves comenzó el juicio oral en el cual se dilucidará las responsabilidades de Elias Ismael Jamen Mancini quien está siendo juzgado por homicidio especialmente agravado en calidad de autor; y Leonardo Miguel Banegas Cáceres y Emanuel Mancini Mancini por homicidio especialmente agravado en calidad de coautores, los tres relacionados con el crimen del artista callejero Jesús Marino Tomas ocurrido el 23 de diciembre 2019 en isla del Puerto de Mercedes.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Primera Instancia de 4º Turno a cargo de su titular Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, mientras que la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno, estuvo representada por su titular Dra. Silvana Mastroianni, las Fiscales Adscriptas Dras. Loreley Escobar y Vanesa Pereira, mientras que las Defensas están a cargo del Dr. Pablo Vera (asistiendo a Banegas) y Dr. Claudio Chabén (asistiendo a Jamen y a Mancini).

Abierta la audiencia, pasadas las 14.00 horas, por parte de la Dra. Fuentes, otorgó la palabra por su orden a la Fiscalía a través de la Dra. Mastroianni, a Dr. Chabén y finalmente al Dr. Vera, para que realizaraan los alegatos de apertura.

Posteriormente se pasó a recibir los testimonios de los testigos propuestos por la Fiscalía para esta primera audiencia, haciéndolo en primer término el Prefecto de Mercedes de aquel momento el entonces Cap. Carlos Vidal; luego fue el turno del Cabo Santellán también de Prefectura de Mercedes, al igual que quien siguió el marinero Alzamendi.

A continuación lo hizo el médico Dr. La Paz que aquella anoche acudió al llamado de emergencia, en ambulancia de Vivem y fue quien constató el fallecimiento de Marino Tomas.

Seguidamente fue el turno del Crio. Héctor Pagani, Director de Policía Científica de Soriano, quien tuvo una larga exposición, que además su presencia obedeció a la estrategia de la Fiscalía de ingresar a través de su testimonio, todas las carpetas de la investigación realizadas por la Policía Científica, y a la vez procedió a informar sobre fotografías y videos de los cuales se extrajeron fotogramas, exponiendo durante prácticamente un par de horas, detallando minuciosamente todo el trabajo efectuado en la recolección de evidencias en el lugar y en los días siguientes.

Luego fue recibido el Marinero Da Silva quien pertenecía a la Prefectura y ese día a la hora del hecho se encontraba en Fray Bentos y fue informado del hecho y vino a Mercedes, trabajando en la toma de declaraciones a los compañeros de la víctima y al día siguiente en la búsqueda del eventual “arma” homicida, que se especulaba en ese momento era un palo con determinadas características, más allá de los demás golpes que había recibido.

Tras ello, llegó el momento para escuchar las respuestas del funcionario de Policía Científica, Julio Pacilio y allí luego de unos primeros minutos comenzó a generarse dificultad en el sistema audire que no pudieron solucionarse y a las 20.42 horas, la Dra. Ana Fuentes decidió finalizar la audiencia del día y convocar a Pacilio y otra funcionaria de Policía Científica que restaba declarar este jueves, para que lo hagan este viernes desde las 14.00 horas y luego continúen los demás testimonios de los testigos convocados.

Serán cinco jornadas del juicio oral y luego la magistrada dispondrá del plazo legal para dictar sentencia, recordamos que la Fiscalía solicitó como pena para Jamen Mancini como autor del hecho 28 años de penitenciaría, y para Banegas y Mancini Mancini como coautores 25 años de penitenciaría para cada uno, aunque en estas audiencias del juicio la Fiscalía deberá probar esa responsabilidad y las Defensas probar la inocencia como la establece el Dr. Vera respecto de Banegas y en el caso del Dr. Chabén que la muerte de Jesús Marino Tomas fue el resultado de una riña generalizada o en su defecto de un homicidio ultraintencional, pero no en la tipificación que establece la Fiscalía, y de eso se trata de este juicio, cada parte tratará de demostrar lo que anunciaron en sus alegatos de apertura y que habían adelantado en la audiencia de control de acusación.

 



Image1
Image2
Image3
(1576)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux