agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de June del 2021 a las 08:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FFOSE profundiza conflicto con OSE por la falta de ingreso de personal desde hace 4 años y la presupuestación de los funcionarios que no se da desde 1995
Solamente se da contratación de zafrales y cooperativas para servicios tercerizados que ¨precarizan el trabajo y las empresas se enriquecen¨, y no se mejora el servicio
Solamente se da contratación de zafrales y cooperativas para servicios tercerizados que ¨precarizan el trabajo y las empresas se enriquecen¨, y no se mejora el servicio

Representantes de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), Andrea Maldonado de la filial Mercedes y Laura Jorge que es integrante del Secretariado Ejecutivo y está a cargo de la filial de Río Negro, convocaron a los medios para dialogar sobre la situación de conflicto que mantienen con el organismo y los temas que afligen a los trabajadores. 
Jorge comenzó explicando que la FFOSE está en paro parcial "a raíz del conflicto que tiene el sindicato con OSE por lo que se hizo una denuncia en el Ministerio de Trabajo que incluye uno de los temas la presupuestación de los funcionarios y el ingreso de personal, entre otros, pero fundamentalmente estos temas nos llevan al conflicto".
En el caso de Soriano, Maldonado dijo que una de las carencias "a nivel país y sobre todo en Soriano es la falta de personal en el área de cuadrilla que es la que se encarga de la reparación de pérdidas, también hace falta personal en la Usina que es un área muy importante donde a veces no contamos con el personal necesario para hacer los reemplazos y rotación en el servicio. Queremos mejorar ello en beneficio de la población y más en esta época de pandemia de poder contar con el personal necesario".
Consultada sobre el cierre de la oficina de Palmitas, Maldonado dijo que "sería fantástico que hubiera oficina en Palmitas pero eso no depende de nosotros, yo soy de esa localidad y por razones de salud me trasladaron a Mercedes".
Jorge retomó la palabra apuntando a la presupuestación, "son muy pocos los funcionarios presupuestados, no se presupuesta a nadie desde 1995, hay gente que hace 20 años que está en el cargo y no tiene la condición de presupuestada, que lleva a que nosotros subamos en el escalafón de OSE y liberemos los cargos de peones que son los de abajo, que es por donde ingresa la mayoría de las personas y al tener más gente que ingresa por allí podemos cubrir todos estos servicios que ustedes nos dicen que faltan cubrir y que hace que se cierren lugares porque no hay gente, la mayoría de las cuadrillas tienen cuatro o cinco personas para atender toda la ciudad lo que es imposible, es una cadena de cosas. Se cierran oficinas porque se jubilan compañeros y hace cuatro años que no ingresa nadie, los que lo han hecho son zafrales, lo ven en la calle o si no cooperativas, empresas que trabajan por determinado tiempo y después se van".
Sobre las reunidas mantenidas por el sindicato con el directorio de OSE, Jorge contó que lo hizo en varias ocasiones y que el lunes "también lo hizo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entregamos una proclama, el MTSS trató de hacer una mediación entre OSE y la OPP. OSE no ha cumplido nada de lo que ha dicho respecto a presupuestar el ingreso de personal, por eso estamos con el conflicto".
Jorge considera que no al no haber personal presupuestado se afecta la calidad del servicio "muchísimo, porque el presupuesto genera un compromiso mucho mayor con el organismo que esa persona que está un año y no sabe si le van a renovar o no, porque al año siguiente se va por evaluaciones de diferentes supervisores y esa gente no puede generar un vínculo de compromiso, saben que al año se van, los zafrales se van a los cuatro meses, tampoco generan vínculo con el organismo.
La mayoría entramos de peón, después damos concurso y vamos ascendiendo y eso genera el compromiso a largo plazo".
Sobre la respuesta de OSE a la no presupuestación, Jorge indicó que el directorio "aprobó la presupuestación de los funcionarios, pero la OPP nos ha puesto algunas trabas que parece que no cierran y así hace años que estamos y en la lucha últimamente por la presupuestación llevamos diez meses de idas y venidas y no hemos podido concretar nada.
De palabra OSE ha mostrado voluntad, pero en las últimas negociaciones no estamos tan seguros que quiera cumplir con lo que dice, porque tampoco tenemos ningún respaldo".
Añadió que la cantidad de funcionarios a presupuestar "son 3.000, lo que hace que se liberen cargos de peones que deberían ingresar al organismo aproximadamente 1.500 personas para cubrir la mayoría de la gente que se ha ido".
Jorge puso sobre la mesa lo que considera "un tema complicado en todos los entes estatales, las tercerizaciones, con las cuales evitan el ingreso de personal, con estas empresas suministradoras de personal que por ejemplo pone una persona en atención al público, OSE se despilda de todas las obligaciones salariales y laborales que lo hace la empresa, que gana $ 80.000 por esa persona, pero ella gana $ 20.000, gana menos de la mitad de lo que ganamos nosotros y hace a veces el doble del trabajo que hacemos nosotros. Por ejemplo las cooperativas que hacen la tarea de cuadrillas andan permanentemente en la calle con una precarización del trabajo y la empresa se enriquece, no estamos en contra de esos trabajadores, si no en contra de la forma de contratación de OSE a esas empresas".
Maldonado reiteró que a nivel de Soriano, las mayores carencias de personal "se da en parte de reparaciones y en la Usina".
 



(1332)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux