agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de May del 2021 a las 12:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Le puso 0,4 gramos de cocaína en torta de fiambre para su hijo y se la llevó a la cárcel, lo descubrieron y ahora tendrá que pagar 4 años de prisión
El hecho ocurrió en la Unidad 24 del INR en Pense y una vez más el sector Revisoría impidió ello, y el agramiento de las penas incluido en la LUC determina que el mínimo sea de 4 años para este tipo de delitos
El hecho ocurrió en la Unidad 24 del INR en Pense y una vez más el sector Revisoría impidió ello, y el agramiento de las penas incluido en la LUC determina que el mínimo sea de 4 años para este tipo de delitos

Viajó este domingo desde Dolores para entregarle una torta de fiambre a su hijo que se encuentra recluido en la Unidad 24 del INR en paraje Pense en ejidos de Mercedes, y dentro de ella se halló envoltorio con cocaína con un peso de 0,4 gramos lo que fue advertido por personal de Revisoría y por ende se le detuvo, enterando a la Fiscal de Turno, en este caso la titular de 2º Turno, Dra. Silvana Mastroianni (foto) que dispuso se derivara el caso a la Brigada Departamental Antidrogas, trabajando en conjunto personal del INR con la BDA y la Fiscal.
Y este lunes en las primeras horas de la tarde se llevó a cabo audiencia en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, a cargo de su titular, Dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani, habiéndose solicitado la formalización de la investigación por parte de la Fiscalía, seguida a Jorge Ariel Montiel, por un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa. Montiel fue asistido legalmente por la Dra. Eliana Miegge, integrante de la Defensoría Pública.
Tras la formalización correspondiente, se informó por parte de Fiscalía que se habñia llegado a un acuerdo con el imputado y su Defensa, para transitar el proceso abreviado, por lo que la Jueza Dra. Menchaca autorizó a la Fiscalía a deducir acusación, y en ese sentido la Dra. Mastroianni solicitó la condena de Jorge Ariel Montiel, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 4 años de penitenciaría.
La Dra. Menchaca, tras escuchar a la Defensa y al propio imputado quien aceptó los hechos y estar de acuerdo con este proceso tras el asesoramiento realizado por su abogada, procedió a dictar sentencia en similares términos a lo solicitado por la Fiscalía teniendo en cuenta que se trata de un proceso acordado y que se cumplieron todos los requisitos.
Cabe señalar que a pesar de lo mínimo de la cantidad, 0.4 gramos el mínimo por intentar ingresar estupefaciente a la cárcel que es un agravante es de 4 años de acuerdo a lo establecido en la LUC, fueron de las modificaciones establecidas en el agravamiento de las penas.
Nuevamente hay que destacar la labor conjunta del personal de Revisoría del INR de la Unidad 24 detectando previamente esta situación irregular y luego la derivación para la Brigada Departamental Antidrogas, ambos grupos trabajando con la Fiscalía de 2º Turno liderada por la Dra. Mastroianni.

INFORMACION POLICIAL: Culminada instancia judicial por procedimiento llevado adelante por personal de Brigada Dptal. Antidrogas y el Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 24, la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Dra. Ximena MENCHACA dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de J. A. M. de 47 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes en grado de tentativa”, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.



(5389)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux