agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de May del 2021 a las 12:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Han vuelto a robar cable del alumbrado público por el cobre, ¿adónde va a parar? ¿Quién reduce lo robado?
En los últimos días se estima que son alrededor de 200 metros los hurtados en instalaciones recientes en zona de accesos a Mercedes en el barrio Túnel
En los últimos días se estima que son alrededor de 200 metros los hurtados en instalaciones recientes en zona de accesos a Mercedes en el barrio Túnel

Por tercera vez se denuncia el robo de cableado de alumbrado público en la zona del barrio Túnel esta vez concurrió personal de Seccional 3a. a intersección de av. Lavalleja y Radial Mercedes por hurto. En el lugar se entrevistó al denunciante quien da cuenta que momentos antes avistó a dos masculinos sustraer cables de alumbrado público. Se realizó inspección ocular en el lugar constatando faltante de aproximadamente 10 ó 12 metros de cable bajo-plástico. Policía Científica trabajó en el lugar.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor esto se trataba de restos de las dos intervenciones anteriores en que delincuentes habían hurtado en el lugar, primero en la extensión que va desde la la zona de la planta de Acodike hasta el puente donde otrora pasara debajo la vía férrea, unos 160 metros y en una segunda intervención ya debajo de ese mismo puente en días diferentes, la instalación efectuada con otros 20 a 30 metros.
Está claro que el robo de este material se debe a que en su interior posee cobre, que posteriormente es comercializado a quienes son los reducidores y lo venden, recordamos cuando años atrás Uruguay exportaba cobre sin ser productor, porque detrás existía todo un negocio en el mercado negro.
Fuentes vinculadas al tema explicaron a @gesor que se utiliza cobre porque no el aluminio no es viable para este tipo de instalaciones, hay toda una explicación técnica que se nos efectuó en ese sentido, y por ello es inevitable utilizar el cobre.
Llama la atención que en ese lugar existe una cámara de seguridad, del sistema de videovigilancia del Ministerio del Interior y que no se haya tenido noticia aun de intervenciones al respecto, ya que efectivamente la ubicación de dicha cámara está en la zona donde trabajaron los delincuentes.
  



(1696)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux