agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de May del 2021 a las 07:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preocupación y malestar en vecinos de Villa Soriano por fragilidad en que se encuentran en materia de seguridad
Policía Científica trabaja junto con la Policía local buscando rastros sobre importante daño en Centro de Atención Ciudadana (CAC) tratando de encontrar dinero, habiendo un solo policía en la comisaría y que no puede salir del local
Policía Científica trabaja junto con la Policía local buscando rastros sobre importante daño en Centro de Atención Ciudadana (CAC) tratando de encontrar dinero, habiendo un solo policía en la comisaría y que no puede salir del local

Es un tema recurrente y que aun no ha pasado a mayores, pero que está al borde de ocurrir y en la madrugada de este sábado se dio una nueva situación de alarma, de advertencia que en caso de no corregir determinadas situaciones que muestran la fragilidad en que se encuentran los ciudadanos de Villa Soriano en materia de seguridad, en especial determinados puntos de recaudación y a lo que se sumó la reciente inauguración del necesario cajero automático.
En las primeras horas de la madrugada de este sábado fue dañada, al parecer con una uña, la puerta de acceso al Centro de Atención Ciudadana (CAC) donde se realizan determinados trámites, cobros y pagos de servicios.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor la alarma que debería haber sonado en la seccional 4a. de Villa Soriano no sonó, eso habría tenido que ver con que en la tarde hubo un corte de energía eléctrica y ello pudo haber influido, sin embargo sí sonó en la central de Montevideo y desde allí se habría avisado al encargado del CAC.
Vecinos de la zona habrían presenciado en virtud del ruido causado en el lugar, un vehículo de dimensiones chicas, de determinado color, al parecer con tres personas en su interior, alejándose del lugar.
Al parecer los delincuentes estaban en busca de dinero, pero el encargado había depositado lo más grueso de la recaudación dejndo solamente algo de cambio que no pudieron llevarse tampoco, pero sí causaron daño y revolvieron el lugar como lo muestra la fotografía.

¿CUAL ES LA RESPUESTA QUE TIENE HOY VILLA SORIANO POLICIALMENTE?
De acuerdo a lo que pudo averiguar @gesor con vecinos de la Histórica localidad por turno hay dos funcionarios policiales, uno de ellos hace de chofer, y esa situación por ejemplo hizo que en la noche de este viernes y madrugada de sábado, quedara un solo funcionario en la comisaría porque el otro, tuvo que participar del operativo rambla que se realiza en Dolores y allí la seccional 4a. queda con un policía y el otro se va manejando el móvil a Dolores, o sea que Villa Soriano queda sin móvil y con un solo policía, que además una de las vecinas que ha hablado con los policías nos señaló, "tienen la orden de no cerrar la comisaría, si pasa algo tienen que llamar a la 5a. de Dolores o a otra comisaría, pero no puede salir de la comisaría ese o oesa policía y esperar que vengan refuerzos, se imagina todo el tiempo que pasa mientras viene gente de Dolores o de otro lugar, cuando llegan ya es tarde para todo".
Pero además otra de las vecinas indicó a @gesor, "eso no sólo pasa con el operativo rambla de Dolores que se hace dos veces a la semana, los viernes y domingo, o a veces cambian algún día, si no que el encargado de la seccional 4a. vive en Mercedes y hay que ir a buscarlo en el móvil a Mercedes, traerlo y llevarlo, por lo general está un par de horas en Villa Soriano y después tiene que ir a hacer cosas a Dolores y también hay que llevarlo en el móvil. Y muchas veces de noche, en la madrugada hay que llevarlo o ir a buscarlo al Hospital de Dolores donde hace horas extras por 222 y llevarlo a Mercedes o sea que el móvil está poco y nada en la Villa y siempre hay un policía solo en la seccional, ¿qué a va a hcer un policía o una policía solo/a? Y si a eso le sumamos que se acaba de inaugurar un cajero automático que está al lado del CAC que sufrió daños ahora, pared por medio, ¿qué vamos a esperar? ¿Qué se lo lleven puesto o lo hagan volar? La verdad es que estamos regalados".
  
 



Image1
Image2
(3290)
Enviado por: Marti
SI BUSCA ROBAR X MAS Q NO TE LLEVES NADA ES EN LA VILLA.UN MOVIL Q NO ESTA NUCA ..O ASE DE TAXI O ESTA PRATICAMENTE EN DOLORES EL MOVIL ABIENDO ALLA EN DOLORES MOVILES ..APOLLO PIDEN CUANDO SON 6 O 8 POLICIAS Y ACA SOLO SON DOS PARA ATENDER A TODA LA VILLA ..ACA EL TEMA ES UN ENCARGADO Q TENGA HUEVOS..Q SE PARE FIRME Y DEJE EL MOVIL ACA LOS DOS POLICIAS COMO CORRESPONDE...SIGE EL CAJEROOOO ...LLAMAR Y SOLICITAR ..SE NESCITA ENCARGADO CON HUEVOS Y Q TENGA LIBRETA NO PARA EL MOVIL SINO PARA Q SE VENGA EN AUTO PROPIO

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux