agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de April del 2021 a las 09:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ante un  nuevo  "Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia niños, niñas y adolescentes”
Mensaje de la Ccomisión departamental por una vida libre de VBG hacia la mujer.
Mensaje de la Ccomisión departamental por una vida libre de VBG hacia la mujer.

La  Comisión departamental por una vida libre de Violencia basada  en Género  hacia la mujer  emitió un mensaje al conmemorarse  el "Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia niños, niñas y adolescentes”.  Como se sabe  esa fecha se recordó el pasado  25 de abril, oportunidad en la cual, Carolina Silva (referente de la temática de Violencia de INAU ante la comisión departamental por una vida libre de VBG hacia la mujer)  envió un mensaje escrito, el cual reproducimos a continuación, destacando la importancia de  la aplicación de  medidas integrales  para el abordaje de  esta problemática.


Mercedes 26 de abril de 2021

Desde la Comisión Departamental por una Vida Libre de Violencia Basada en Género hacia la Mujer, nos sumamos a la conmemoración del 25 de abril, DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL MALTRATO Y ABUSO SEXUAL HACIA NIÑOS, NIÑA Y ADOLESCENTES.

Consideramos que la violencia en sus múltiples manifestaciones, constituye una violación de los Derechos Humanos, por lo que es preciso el compromiso del Estado, a los efectos de que desde las políticas públicas se conforme un sistema de respuesta efectivo, que pueda detectarla, detenerla y reparar el daño que ella produce.

En ese camino nos encuentra a esta Comisión, habida cuenta que la efectividad de la implementación de acciones, así como la cobertura de aplicación de las respuestas, implica que todos los organismos con anclaje territorial, trabajen en forma articulada.

En tal sentido, la violencia contra las mujeres y las niñas y los niños, debe enfrentarse de manera integral, aplicando medidas de sensibilización, prevención y apoyo a quienes la sufren

Cuando se habla de violencia basada en género al igual que se habla de violencia contra la mujer o de violencia doméstica se impone suma r la perspectiva generacional a su tratamiento, y en esa dirección se ha avanzado en la legislación nacional.
La Ley 19.580, del año 2017, en su enumeración de principios, coloca al interés superior de las niñas y las adolescentes como un elemento que deber primar a la hora de la toma de decisiones sobre sus vidas, consistiendo esto en el reconocimiento y respeto de los derechos inherentes a su calidad de persona humana.

La misma norma, en el Artículo 9, establece derechos de las niñas, niños y adolescentes en los procesos administrativos y judiciales, sin perjuicio que sean víctimas o testigos de actos de violencia, corrigiendo de alguna manera lo que antes se podía entender como una víctima secundaria (en el caso de los/as testigos de violencia) o incluso como una no víctima.
Por su lado, la promulgación de la Ley 19.747, del año 2019, fortalece el acceso a la Justicia de las niñas, niños y adolescentes y adecua los mecanismos para la protección y restitución de sus derechos por situaciones de violencia, además de dar rango de ley al Sipiav (Sistema de protección a la infancia y adolescencia contra la violencia).

Más allá de estos avances, afirmamos que la adopción de medidas de protección que contemplen a todas las personas involucradas en una situación de violencia doméstica y la intervención familiar (cuando hay niños, niñas y adolescentes involucrados) con perspectiva de género y de generaciones, sigue  representando un desafío a superar.

 

 

(*) foto: Archivo de Agesor.



(1215)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux