agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de April del 2021 a las 20:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Empresario mercedario fue formalizado junto a otro particular por coimear a funcionario de Prefectura en el puente internacional para pasar contrabando de importante volumen 
La operación estuvo a cargo de la DIVIN supervisada por la Fiscalía de Fray Bentos a cargo de la Dra. Ana Monteiro, y seguramente se esté ante algo que viene desarrollándose desde hace años
La operación estuvo a cargo de la DIVIN supervisada por la Fiscalía de Fray Bentos a cargo de la Dra. Ana Monteiro, y seguramente se esté ante algo que viene desarrollándose desde hace años

En el marco de operación llevada adelante por la División Investigaciones (DIVIN) de Prefectura Nacional Naval, denominada "Yaguarí", bajo la supervisión de la Fiscalía Departamental de Fray Bentos, a cargo de su titular Dra. Ana Monteiro se formalizó a tres personas relacionadas con Fray Bentos y Mercedes, vinculadas a los delitos de cohecho (coima) y contrabando.
La Fiscalía solicitó para los tres imputados la prisión preventiva, pero el Juez actuante desestimó ello de acuerdo a los fundamentos expresados por las Defensas, por lo que se estableció a cambio el arresto domiciliario con control policial para los tres, uno de ellos recordamos que es funcionario de la Prefectura que presta servicios en el puente internacional "Gral. San Martín" que une Fray Bentos - Puerto Unzué.
Cabe señalar que el cabecilla de esta organización que continúa investigándose sería el empresario mercedario H.F. que además de distribuidor de mercaderías es transportista y el accionar de esta banda delictiva estaría actuando desde hace mucho tiempo, años según algunas fuentes que consultó @gesor, y que hasta ahora el hombre había sido "intocable".
En diálogo con @gesor la Dra. Ana Monteiro dijo que en el marco de "investigación que venía llevando adelante esta Fiscalía de Fray Bentos que incluía seguimiento por parte de Inteligencia de Prefectura (DIVIN) se llegó ayer (jueves) a tres formalizaciones, hubo tres imputados: H.F., J.R. y H.B. quienes transportaron, tenían arreglado que traían mercadería del lado argentino, contrabando lógicamente, y tenían el concurso de un funcionario público que trabajaba en el puente y le facilitaba este pasaje. La mercadería fue incautada, se hizo una valoración, con el recuento en forma, está todo fotografiado y documentado, se dieron todas las garantias con los abogados y se procedió a pedir la detención y la audiencia ante el Juez, quien aceptó nuestra formalización. A su vez Fiscalía pidió la prisión efectiva y ésto, de acuerdo a distintas argumentaciones que invocaron las defensas por el nuevo Código y demás artículos no fue aceptado y se dio prisión domiciliaria con control policial". 
Reiteró la Dra. Monteiro que "quedaron formalizados por un delito de cohecho calificado en concurso formal con contrabando continuado, la medida cautelar es la de arresto domiciliario, no la de prisión preventiva efectiva como había solicitado Fiscalía, sí la calificación jurídica que pidió Fiscalía".
Explicó que la tipificación "es la misma para las tres personas" y respecto de la aplicación del cohecho no sólo para el funcionario público si no también para los privados, la Dra. Monteiro señaló "como dice Cairoli, no es que se le comunique la calidad de funcionario público, si no la responsabilidad, el particular está incitando al funcionario público que haga algo, queda como un delito bilateral".
La Fiscal indicó que este jueves "se concretó el pasaje después de las 16.00 horas esquivando los controles naurales del puente, se ve en cámaras y llegan hasta el destino. 
La audiencia se realizó vía telemática teniendo en cuenta que en Fray Bentos la situación sanitaria está complicada, debemos minimizar los riesgos, no obstante los defensores tuvieron el absoluto contacto y la lectura de derechos fue absolutamente correcta, resultando tres formalizados ante el Juez por estos delitos".
En cuanto al tiempo en el que se vendría desarrollando esta maniobra, la Dra. Monteiro dijo que hay "aspectos que no le puedo contestar, tenemos algo de reserva, porque puede haber más gente e implicancias por lo cual todo lo que diga puede perjudicar el resto de la investigación, le estoy informando hasta donde puedo", aunque reconoció que es una maniobra que se extienden en el tiempo, "sí, teníamos noticia de antes, efectivamente, habíamos tenido reunión con el oficial del caso y veníamos llevando esto, no fue un hecho aislado el de ayer, efectivamente".
En cuanto a la residencia de las personas formalizadas, la Fiscal dijo que se ubican "en Fray Bentos y Mercedes".
Respecto de la valoración de lo incautado la Dra. Monteiro no pudo expresarse ya que no tenía el documento de Aduanas con la valoración oficial.  



(6216)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux