agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de April del 2021 a las 07:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos casos de funcionarios de la salud, uno se concretó en estafa, el otro fue evitado por la intervención del banco quedando en intento, ambos relacionados por engaños relacionados con mails
Se advierte a la población para que no ingrese a correos electrónicos que les soliciten cambios en las cuentas porque se les van a cerrar, que es donde les roban los datos y cambian contraseñas
Se advierte a la población para que no ingrese a correos electrónicos que les soliciten cambios en las cuentas porque se les van a cerrar, que es donde les roban los datos y cambian contraseñas

En nota por separado informamos de la estafa que sufriera una persona en Cardona que le hackearon su cuenta de "Mi Dinero" a través de su mail y le hicieron una transacción sacándole de su cuenta $ 49.000, lo que al ser publicado en @gesor determinó que se reibieran dos llamadas con casos similares que advierten al resto de la población para que sean precavidos y no respondan ni abran correos electrónicos que les lleguen pidiendo cambiar su correo o algún dato de él, ya que ello es precisamente lo que aprovechan los hacker para robar los datos y cambiar la contraseña apropiándose de su cuenta.
Un caso se trata de un funcionario del Hospital Mercedes (que también trabaja en la salud privada) que cobra el salario a través de la Comisión de Apoyo, la que le deposita en una cuenta donde este trabajador retira sus ingresos por medio de la tarjeta "Mi Dinero".
En diálogo con @gesor contó que el 31 de marzo "me depositaron el sueldo y el 1 de abril de abril hay cuatro movimientos en mi cuenta de "Mi Dinero", uno en el cual hay una transferencia interna como que la hago yo a otra persona que no me da el dato la tarjeta "Mi Dinero" a quien se la hice, porque es como si hubiese sido y me sacan todo el sueldo. 
Y después hay una persona de la que me aparece el nombre en la aplicación que me inyecta $ 17.500  y después $ 27.000 o sea un monto de $ 44.500 y enseguida hace una transferencia interna que no la hice yo, de $ 44.000, quedándome un saldo de $ 595".
Para este funcionario la modalidad "tiene que ver con la cuenta de Hotmail, me escriben diciéndome que me cerraban la cuenta y yo ingresé algún dato, y era la misma contraseña que usaba en la aplicación "Mi Dinero", ya hice la denuncia en la Seccional 1a. y hablé con "Mi Dinero", me dijeron que me iban a dar datos para agregar a la denuncia de esa persona que tengo el nombre M.P. que es la que me hace la inyección de plata y me la vuelve a sacar, que supongo tiene relación, porque me sacan el sueldo y después esa persona me inyecta esa plata y luego vuelve a sacar ese monto".
El funcionario de la salud se mostraba apesadumbrado, "estamos sobrellevando una situación muy difícil, compleja, con una sobrecarga tremenda con esto de la pandemia, con un estrés enorme, encima llega el momento de percibir el sueldo y te lo roban de esta manera, uno siente tanta impotencia, angustia. Y decidí llamar a @gesor para contar mi historia porque no quiero que le pase a nadie más, que abran los ojos y no respondan a ningún pedido de este tipo como el que me llegó a mi en medio de una guardia, diciendome que iba a perder la cuenta de Hotmail, que es por donde cobro el sueldo a través de la tarjeta "Mi dinero" y caí en medio del trabajo en ingresar mis datos y me terminaron robando el sueldo, que estén alertas y no den ningún tipo de datos, por favor, porque también me enteré que otra persona que trabaja en la salud en Fray Bentos le pasó algo similar".
*****
Poco rato después recibimos otra llamada y lamentablemente tenía que ver con ello y llamativamente se trataba de una profesional de la salud privada de Mercedes, quien decidió comunicarse con @gesor porque vi la nota publicada por esa persona que la estafaron en $ 49.000 "y no quiero que le pase a nadie más, más en el caso nuestro que estamos soportando un estrés enorme con la pandemia y encima nos pasa ésto, que en mi caso personal por haber actuado a tiempo y especialmente por mis hijas que tienen conocimiento de tecnología y particularmente por la acción de funcionaria del Scotiabank y el gerente a quienes debemos agradecer profundamente, hasta las 3.00 de la madrugada del domingo estuvieron trabajando para poder cortar las transacciones que nos llevaban $ 270.000 de una cuenta que tenía $ 271.500".
Contó que acostumbra a pagar las cuentas por Paganza, "abro el correo electrónico y me dice que debo cambiarlo no recuerdo por qué razón, lo cambio, cuando voy a poner el código de la tarjeta, no podía, se ve que ahí ya me habían cambiado la contraseña, ya me habían hackeado la cuenta y ya no pude entrar más a la cuenta de Scotiabank, eran las 22.30 horas y de repente me aparece su transacción ha sido realizada con éxito y yo no podía hacer nada, por lo que llamo a mis hijas porque usan una extensión de la tarjeta para aprovechar beneficios y ellas me dicen que no la estaban utilizando y enseguida otra transacción con éxito y allí me dicen mis hijas, capa te entró un hacker mamá y ya comenzamos a analizar la cuenta cada una de su casa. Llamamos a una funcionaria del Scotiabank, quien nos trató de forma excepcional y llamó al gerente del banco y estuvieron hasta las 3.00 de la madrugada del domingo trabajando al ver que era un hacker el que estaba actuando y había hecho un retiro de $ 100.000, otro de $ 100.000 y el otro de $ 70.000, o sea $ 270.000, de una cuenta que tenía $ 271.500, prácticamente la estaba vaciando y gracias a la funcionaria y el gerente del banco pudieron detener las transacciones".
La profesional que todavía se muestra conmovida por lo vivido, "en medio de la situación que nos toca sufrir, recuerdo que lloraba de impotencia, angustiada por todo lo que estamos pasando y encima que nos pasara ésto. Nos preguntamos, ¿cómo se hacen de la información para elegir a quien hackear?".
Se hizo la denuncia a nivel policial y esa es una de las interrogantes, junto con la ¿coincidencia? que en este caso sean funcionarios de la salud ambos, ¿es eso o tiene alguna vinculación?
    
 



(3447)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux