agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de March del 2021 a las 09:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Condenaron  al Alcalde de Dolores, Juan Andrés Oronóz
Se le aplicó el delito previsto en el Artículo 277 bis del Código Penal.
Se le aplicó el delito previsto en el Artículo 277 bis del Código Penal.

Seis meses de prisión  y seis meses de libertad a  prueba deberá cumplir el alcalde de Dolores Juan Andrés  Oronoz, en base a lo dictaminado esta noche por la justicia de Dolores.

Tal como  adelantó @gesor  se le aplicó el Artículo 277 bis  del Código Penal, así  lo  confirmó la dra. María Virgina Sigona, Fiscal del caso al culminar la instancia judicial.

 

“Recién se acaba de formalizar y condenar  a quien fuera electo Alcalde de la ciudad de Dolores por un delito previsto en el Artículo 277 bis del Código Penal”, comentó la Dra. Sigona. Explicando “esto es cuando una persona mayor contacta a  una persona menor, que en este caso era un adolescente  a través de un medio tecnológico como lo es whatsapp para obtener  del adolescente fotografías con contenido sexual”. Remarcando la Fiscal “esa es la calificación. No hubo como ha trascendido  contacto físico entre la persona imputada y  el adolescente. No hubo abuso sexual, y no hubo ni promesa ni retribución para que se realizara actos de cualquier tipo eróticos. Así que la calificación que se realizó es la correspondiente al  Artículo 277 bis del Código Penal que tiene un guarismo punitivo de  4 meses de prisión  a 4 años de penitenciaría.  No está excluido dentro de los delitos que se  puede acordar libertad a prueba, no obstante se  arribó a un acuerdo en el marco del Proceso abreviado y fue controlado jurisdiccionalmente en una pena de  12 meses de prisión a cumplirse en forma mixta,  6 meses de prisión en un centro de reclusión de forma efectiva, y  6 meses de libertad a prueba con una serie de obligaciones como arresto nocturno, prestación de tareas comunitarias, el  deber fijar domicilio, el deber de presentarse a la seccional, y una reparación patrimonial a  la víctima”.

 

¿Fue un caso difícil teniendo en cuenta de quien se trataba?  Una figura pública, la máxima autoridad de Dolores.

-“Es un caso difícil en el entendido de que es un delito que requiere la rapidez y la inmediatez para obtener la prueba. En eso tenemos que destacar toda la labor  de la Policía Científica, tanto de Montevideo como de Soriano, porque es un delito que si no se actúa con rapidez  o inmediatez las posibilidades de reunir la evidencia o en su defecto de perderlas son grandes”.

 

¿Cambió la carátula del juicio?

-“No. No cambió en ningún momento. La formalización  y la acusación vienen siendo en los mismos términos. Lo único que hubo como diligencia preparatoria anterior de esto fue el allanamiento donde en su momento se incautaron  distintos medios tecnológicos que corroboraron la sucesión de hechos por los cuales se  formalizó y condenó a esta persona”.

 

¿El imputado llegó a borrar archivos, comunicaciones, fotos?

-“No. Todo fue recuperado”.

 

Fue recuperado  ¿ pero él llegó a borrarlas?

-“En realidad había contenidos antiguos borrados que fueron recuperados. No había  nada  borrado del último tiempo en lo que tiene que ver de la fecha de presentación de la denuncia con los hechos relatados por el denunciante”.

 

¿Esto puede extenderse a otras personas?

-“En principio la víctima es una y la persona formalizada y condenada es una. Es todo lo que tenemos de este proceso, el día de mañana pueden haber otras personas vinculadas u otras víctimas”



Image1
Image2
Image3
(6908)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux