agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de March del 2021 a las 23:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El Frente Amplio es una necesidad popular y colectiva del Uruguay”
Dijo la edila Claudia Barrientos (FA) recordando el cincuentenario de fundación de ese partido político.
Dijo la edila Claudia Barrientos (FA) recordando el cincuentenario de fundación de ese partido político.

En la sesión de hoy queremos conmemorar el 50° Aniversario del 26 de Marzo de 1971, fecha en la cual el FRENTE AMPLIO realizó su primer acto de masas callejero, bajo la consigna: "La Patria nos llama, orientales al Frente".
 Un acto multitudinario realizado en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, que con gran fervor y emoción hizo vibrar a los presentes y a quienes de lejos estaban expectantes del desarrollo de un hecho político de tal magnitud, jamás antes visto en el Uruguay.
 Con el nacimiento del liderazgo del General Líber Seregni, el acuerdo era rubricado con una comprometida masa popular en la calle y refrendado en el discurso del propio General:
 “El Frente Amplio abre una etapa histórica en la vida de nuestra sociedad, porque el Frente Amplio no es una ocurrencia de dirigentes políticos; el Frente Amplio es una necesidad popular y colectiva del Uruguay.
 Es un hecho colectivo, con razones colectivas, porque las resoluciones individuales de todos nosotros, tienen causas sociales y tienen metas sociales, porque tienen que ver con el destino entero de la sociedad uruguaya.” fueron palabras del General Liber Seregni en su discurso de ese día.
En aquella ocasión, Seregni inmortalizó la frase que por entonces se les escuchaba a los estudiantes de la Facultad de Medicina: “Un pueblo unido, jamás será vencido”.
El 30 de marzo de 1971 diario Acción publicó un reportaje titulado “El Plebiscito de la Alegría” como lo señalara en su discurso el candidato a vicepresidente Juan José Crottogini, donde Hugo Cuadrado testigo presencial del acto multitudinario   expresaba: “Ni aún con fotos, filmes y versión grabada de los discursos, seríamos capaces de ofrecer cabal idea de lo que vimos y vivimos en Montevideo” refiriéndose a ese viernes 26 de marzo de 1971. “Fue algo jamás visto, por su concurrencia, pero además por el fervor y la alegría con que el pueblo dio muestras de su inexorable voluntad de cambio”
El Frente Amplio con sus 50 años de camino ha dado muestras de su convicción, y de su lucha: unas veces revelándose en contra el autoritarismo y el recorte de libertades, otras oponiéndose a políticas neoliberales,  otras revelándose en la larga y dura noche de la dictadura, otras acompañando la restauración de la Democrática, y desde el 2005 al 2019 construyendo un país donde la prioridad fueron los más desprotegidos, recorriendo un camino de más democracia, más justicia social, más igualdad, más libertad y más derechos. 
50 años después de esta gesta, los frenteamplistas seguimos convencidos que el ser humano y la sociedad que conforma, siempre debe ser el centro de todas las políticas que se impulsen desde todos los ámbitos. 


 



(1460)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux