agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de March del 2021 a las 22:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Andriolo reclamó por  vacunatorios móviles para el interior del departamento
El edil Luciano Andriolo (PN) planteó la inquietud de  vecinos del interior del departamento que quieren vacunarse contra el Covid-19 pero no tienen vacunatorios en sus  localidades.
El edil Luciano Andriolo (PN) planteó la inquietud de  vecinos del interior del departamento que quieren vacunarse contra el Covid-19 pero no tienen vacunatorios en sus  localidades.

En primer lugar queremos trasladar una inquietud que nosotros consideramos muy necesaria. Ya se la hicimos llegar al Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Sarachaga que lógicamente nos manifestó que esto depende de las directivas a nivel país que marca el MSP. Si bien también trasladamos este pedido a las autoridades nacionales insistimos en el tema porque a nuestro criterio hay que hacer todo lo posible para que se pueda llevar a cabo. Nos han contactado vecinos de distintas localidades del interior del departamento que quieren vacunarse contra el COVID pero no tienen las posibilidades de trasladarse a las localidades que están vacunando (Mercedes, Dolores y Cardona). La aspiración de estas personas es que se pueda habilitar un servicio de vacunatorio móvil o quizás que se fijen días de vacunación en las localidades que no se esta vacunando para los vecinos que no se puedan trasladar a los centros de vacunación actuales. Está claro que no es sencillo poder coordinar todo esto pero creemos que valdría la pena tratar de ejecutarlo.

Que mis palabras pasen a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo, a la Departamental de Salud y al MSP.

En recorrida por Dolores estuvimos visitando el Barrio Tomas Gómez y el camino del Mástil que une el camino Paso de Ramos con la Ruta 96. El Tomas Gómez tiene mucho deterioro en las calles, cunetas, desagües y le falta mucha iluminación. El camino del Mástil desde lo Cima hasta la Ruta 96 está bastante roto, no hay iluminación y Dolores se está extendiendo permanentemente hacia esa zona, donde cada vez hay más familias. También en ese tramo la problemática que tienen es que no pasa el basurero y los vecinos solicitan alguna solución. Recorrimos además el camino de La Barra, por suerte está en buenas condiciones después de algunos arreglos pero los vecinos tampoco tienen iluminación y donde arrojar la basura ya que no pasa el basurero, en ambos casos se podría  extender el recorrido por algunos días del recolector de basura o colocar contenedores o tachos en lugares cerca de estos, ya prácticamente barrios de Dolores.

Que mis palabras pasen a la comisiones de Obras y Medio Ambiente de este cuerpo y la Alcaldía de Dolores.

Días pasado charlamos con el Director de Higiene Diego Maneiro sobre una problemática que en la anterior legislatura también se presentaba y que a pesar de contar con la legislación que les permite actuar a las autoridades, lamentablemente por momentos se actúa y por otros no. Estamos hablando de los caballos sueltos en la vía pública en todo el Departamento de Soriano. Repetimos legislación existe, lo que falta es fiscalización y actuación de manera permanente. Maneiro nos manifestó que en el caso de Mercedes se está acondicionando el predio de la ex Tablada Municipal para llevar los caballos sueltos  y se contara con baqueanos que secuestraran los animales que representen peligro para la población en la vía pública. Si bien en Dolores se han secuestrado caballos hay que hacerlo de manera constante y eso es lo que pedimos para todo Soriano y no esperar a lamentar desgracias para proceder.

 

 

 

 

 



(1583)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux