agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de March del 2021 a las 08:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El problema de convivencia que tenemos con los dueños de los perros”
La edila Mabel Ramírez (PC) se refirió  al “problema de convivencia que tenemos con los dueños de los perros, más específicamente con los que los llevan a espacios públicos donde concurren niños”.
La edila Mabel Ramírez (PC) se refirió  al “problema de convivencia que tenemos con los dueños de los perros, más específicamente con los que los llevan a espacios públicos donde concurren niños”.

Hoy quiero expresarme sobre el problema de convivencia que tenemos con los dueños de los perros, más específicamente con los que los llevan a espacios públicos donde concurren niños. Los animalitos hacen sus necesidades es obvio..y a sucedido que los niños, jugando, corriendo, lo que es habitual que un niño haga en una plaza, se han caído sobre la caca de los perros, Además habitualmente a las placitas, van chiquitos que recién comienzan a caminar, es obvio que se caen, pero no lo es que sea sobre una caca de perro…sucede más veces de lo que todos ustedes imaginan…

Lo que solicito señor presidente es una campaña de concientización, por todos los medios de prensa, para los dueños de los perros y para toda la población, para que no lleven los perros a espacios públicos.

Pero una campaña que impacte, que los haga reaccionar. No olvidemos que también se transmiten enfermedades por medio de las heces, pero principalmente por respeto entre vecinos, por la buena convivencia.

Pero para que esto sea equitativo también para los dueños de los perros se deberían buscar lugares donde puedan estar con sus mascotas, bajo su responsabilidad, juntando lo que ellos hacen,  y  señalizar estos lugares.

Quedo a las órdenes para aportar ideas para la campaña de concientización.

Que pase a las comisiones que corresponda.

 

En otro orden  quería transmitir una inquietud de vecinos de calle De Castro y Careaga y 28 de febrero, en esta zona de adoquines y mucha humedad crecen diariamente yuyos en las ranuras entre un adoquín y otro, lo que hace que quede muy resbaloso y a sido motivo de varios accidentes por caída ,habitualmente los vecinos sacan esos yuyos con las manos ,pero ellos han solicitado que echen  mata yuyos o algo que no los deje crecer  para poder terminar con esto, que es tan peligroso para las personas que diariamente transitan por ahí, y nosotros solicitamos que también se pueda echar por todas las calles de adoquines de la ciudad, para poder terminar con esta problemática.

 

También traemos señor presidente un planteo del señor edil Osvaldo Vázquez, el mismo se trata de la posibilidad de recuperar para uso público recreativo el predio ubicado frente al Timbo, parque  Ciudad de Dolores En la actualidad, es una quinta de eucaliptos, pero podría ser la continuación de dicho parque, ya que es una zona muy utilizada por la gente de la  Villa  así como también por las personas que llegan de visita a esta localidad.

 Se necesitaría limpiar el predio, rellenar las áreas que se inundan con la lluvia. diseñar senderos, calles, instalar mesas, bancos, parrilleros.

Quedaría hermoso y muy útil un quincho sobre  una mesa grande para ser utilizado en reuniones numerosas y por supuesto la instalación lumínica.

El edil Osvaldo Vázquez le agradece que pase esta propuesta a la comisión que corresponda.

Y además quiere que le transmita que vio con muy buenos ojos el arreglo de las calles de Villa Soriano , donde una señora se fracturo una pierna al caer por causa de un pozo en la calle .

Quiere solicitar que se haga un relevamiento del estado de todas  las calles de Villa Soriano,las que algunas ahora ya están siendo arregladas  y que después tengan el mantenimiento periódico para poder mantenerlas en buen estado.

El señor edil Osvaldo Vazquez le agradece queesta petición  pase a la comisión que corresponda.

Es todo señor presidente.

 



(1580)
Enviado por: Juan Martinez
No es solamente el problema de las heces, los sueltan con total irresponsabilidad (a veces perros grandes, potencialmente agresivos) y cuando avanzan sobre la gente surge la la tìpica frase "no hace nada"...

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux