agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de March del 2021 a las 08:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jefe de Policía recogió inquietud de SIFPOM sobre persecución de mandos medios a funcionarios de diferentes unidades y trabajará en el tema
A su vez hablaron sobre partidas de presentismo, antigüedad y quedaron de volver a reunirse para continuar trabajando en conjunto
A su vez hablaron sobre partidas de presentismo, antigüedad y quedaron de volver a reunirse para continuar trabajando en conjunto

En despacho del Jefe de Policía de Soriano, Crio. May. (r) William Martínez, que estuvo acompañado por el Coordinador Ejecutivo Crio. May. Carlos Escobar, éstos recibieron a delegación del Sindicato de Funcionarios Policiales filial Soriano (SIFPOM), encabezada por Fabricio Ríos (Secretario General), junto a  Eduardo Andrade (Secretario de Finanzas) y la asesora legal Dra. Jennifer Izquierdo, junto a la delegada departamental por Soriano, Sofía González.  
En diálogo con @gesor, Sofía González dijo que se trató variada temática de la interna de funcionamiento policial, "por un lado hemos recibido varias denuncias de compañeros que están sufriendo medidas de persecución por parte de algunos jerarcas medios, le hicimos saber las unidades en que se estaban dando estas situaciones que sabemos muchas veces no le llegan al Jefe, pero que nos preocupa porque quienes nos conocen saben que en SIFPOM a los funcionarios que no hacen las cosas bien, no los defendemos, pero a aquellos que cumplen su tarea de forma correcta que son la gran mayoría, hay algunos de ellos que lamentablemente reciben maltrato o son sancionados por parte de determinados jerarcas, que después ni siquiera le dan traslado a pedido de solicitud de los compañeros para hablar con las jerarquías mayores a los efectos de plantear la situación. El jefe mostró disposición a analizar la situación y a trabajar en conjunto ya que todos queremos lo mejor en el funcionamiento de la Policía para beneficio de la comunidad, pero no puede ser que los compañeros se vean vulnerados de la manera que lo hacen algunos jerarcas medios. Nos tomaremos un tiempo para evaluar la situación tras esta conversación y en base a como evolucione serán las medidas a adoptar, confiamos en la palabra del Jefe, porque si bien por un lado Soriano es de los que están mejores puntuados a nivel de las estadísticas en el país, eso no se condice con que está dentro de los departamentos con mayores sanciones a los funcionarios policiales, a veces son justas y corresponden, pero muchas veces son totalmente injustas y la abogada que nos acompañó explicó los casos que se han dado en que ni siquiera se le da curso a los reclamos por esos mandos medios, por eso le pedimos que tome cartas en el derecho a la defensa. Muchas veces las falencias no son del personal subalterno si no de los mandos medios, hay jerarcas que hacen visitas esporádicas por las comisarías y no lo decimos por decirlo, si no que le dimos nombres y apellidos en ese sentido".
Por otro lado, también se hizo hincapié en algunas partidas como "el presentismo, la nocturnidad, dos temas que nos preocupan en lo que intercambiamos y que los compañeros de la comisión central expusieron".
Valoró "el tono de la reunión y que quedó abierto el diálogo para una próxima instancia ya que hay varios temas pendientes que nos preocupan en el funcionamiento y que a pesar de lo extensa de la reunión, no pudimos plantearlos como lo que está ocurriendo con la certificación de los compañeros con Covid-19, qué pasa con quienes trabajan con aquellos compañeros que son diagnosticados con el virus y no van a cuarentena, siguen trabajando, por qué, la higienización de los lugares, también algo que ya se lo planteamos hace un par de meses pero que se ha profundizado el muy mal estado de la flota de móviles que pone en riesgo a los compañeros que deben circular en ellos, y otros temas que tenemos pendientes para una próxima entrevista con el Jefe que también mostró disposición a seguir dialogando en busca de trabajar en conjunto".
 



(1849)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux