agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de March del 2021 a las 08:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclaman un “hogar de contención” para las víctimas de violencia doméstica
La edila María Rodríguez (FA) reclamó la instalación de  un “hogar de contención” para las mujeres  víctima de  la  violencia doméstica. “Es hora entonces que aquí en Soriano o en la región, se encare prontamente una solución a este problema”, insistió.
La edila María Rodríguez (FA) reclamó la instalación de  un “hogar de contención” para las mujeres  víctima de  la  violencia doméstica. “Es hora entonces que aquí en Soriano o en la región, se encare prontamente una solución a este problema”, insistió.

Este día internacional de la Mujer, un nuevo 8 de marzo, nos hace reflexionar sobre la situación imperante en materia de violencia doméstica, que lejos de disminuir, crece a ritmo alarmante cada día.
En ese marco, evaluamos y vemos cuántas cosas reclamadas, cuántas otras necesarias y cuántos reclamos que han quedado por el camino, sin respuesta unos y otros rechazados por una presunta imposibilidad de realización, que para nada se ajusta a la realidad.
La realidad indica que cuando se quieren hacer las cosas, con sinceridad y positivismo, se encuentran los caminos para el éxito.
Para ello, es necesaria la toma de conciencia de la problemática que afecta a las mujeres golpeadas, víctimas de una violencia insana y ensañada.
Toma de conciencia de la vulnerabilidad de las mismas, a la hora de buscar una salida efectiva a su preocupante situación.
En ese orden, queremos hacer mención y recordar un reclamo que pese al tiempo transcurrido y a los diferentes actores que lo han hecho tangible, no se ha podido o mejor dicho, querido atender debidamente.
Nos referimos a la necesidad de urgente consideración, no atendida, de contar con un lugar de contención para las víctimas de esta verdadera tragedia humana.
Algunos lo han llamado refugio, nosotras queremos llamarla hogar de contención, porque la mujer agredida y víctima de violencia no debe refugiarse, sino ser recibida y atendida en un ámbito donde pueda recibir el apoyo de todo tipo, que le permita enfrentar y superar la afligente situación que está viviendo.
Mujeres que muchas veces no están solas, porque tienen sus hijos menores a cargo y como madres asumen esa responsabilidad y siempre la priorizan, aun cuando se vean obligadas a volver al sitio de su calvario personal.
Es hora entonces que aquí en Soriano o en la región, se encare prontamente una solución a este problema y construyamos ese hogar de contención para mujeres víctimas de violencia, donde se le pueda brindar atención de todo tipo, para que esa víctima vea un camino de salida para rehacer su vida.
Las autoridades y también las organizaciones civiles incluidas en los ámbitos de la salud mental, sicológica, síquica y física, como las vinculadas al ámbito laboral, pueden y deben tomar cartas en el asunto.
Y lo deben hacer a la brevedad, sin esperar llegar a extremos que después no tienen solución ni marcha atrás.
Llegó la hora de dejar de lado los lamentos y poner manos a la obra para que definitivamente ese hogar de contención para mujeres víctimas de violencia doméstica y/o de género, sea un soporte fundamental en la lucha contra este flagelo humano.
La comunidad toda, sin distinción de sexos, debe tomar conciencia que este es un reclamo urgente y dejar de lado prejuicios inexistentes, dejando de lado el “no se puede”, para conjugar entre todos el verbo HACER.
Nosotros y nosotras, como ediles representantes de la ciudadanía, por su elección directa, podemos y debemos tomar la INICIATIVA en este caso. 
Hagámoslo con amor y conciencia solidaria y justa. Gracias.

 



(1471)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux