agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de March del 2021 a las 12:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sofía González (SIFPOM): ¨El Jefe de Policía otra vez vuelve a dejar mal parados a los funcionarios para tratar de cuidar su imagen, cuando se hizo todo legal¨ 
¨El responsable de la formación policial es el Jefe, no hay nada por qué pedir disculpas y menos errores de los cuales aprender, sólo se identificó a personas, no se notificó ni exhortó; no queremos grietas¨
¨El responsable de la formación policial es el Jefe, no hay nada por qué pedir disculpas y menos errores de los cuales aprender, sólo se identificó a personas, no se notificó ni exhortó; no queremos grietas¨

Muy mal cayeron dentro del personal policial cayeron las expresiones que el Jefe de Policía de Soriano, William Martínez le dio al Presidente del Frente Amplio Roque Arregui y al Edil también de esa colectividad, Julio Guastavino, quienes le expresaron su malestar por lo ocurrido en la plaza Indepndencia donde dos funcionarios policiales, cumpliendo órdenes de rutina, solicitaron identificación a mujeres que estaban recogiendo firmas contra los 135 artículos de la LUC.
Es que el Jefe tomó distancia de ello, responsabilizando a los funcionarios actuante indicando que les faltó sentido común según Arregui y que les faltó boliche de acuerdo a lo expresado por Guastavino, en ambos casos tras hablar estos dirigentes con Martínez, quien además les pidió disculpas y en el caso de Arregui agregó que de los errores se aprende, cuando la identificación de personas es algo rutinario y está prevista en el art. 50 de la LUC.
Una de las delegadas del SIFPOM Soriano, el sindicato policial, Sofía González, se refirió a este tema y comenzó señalando, "hemos recibido múltiples quejas con la correspondiente indignación de compañeros debido a que viralizaron audios de dirigentes del Frente Amplio en los cuales se escuchan manifestaciones haciendo referencia a expresiones que hizo el Jefe de Policía en diálogo con ellos, sobre el proceder de dos compañeros que estaban cumpliendo con actividad de rutina y que de acuerdo a lo que habría señalado el jefe de Policía "carecieron de sentido común" o peor aun utilizando términos nada académicos, que "les faltó boliche" y además pidiendo "disculpas" y que "de los errores se aprende", cuando lo que hicieron fue cumplir con la orden que se les da a diario, en este caso de solicitar identificación de personas, puntualmente en la plaza, algo rutinario, estos compañeros cumplen su función en la parada centro o sea que estaban allí, como lo hacen todos los días e identificaron a varias personas no solamente a estas personas cumpliendo la tarea de recolección de firmas".
Añadió González "los habían enviado a identificar personas como algo de rutina, que se pide desde el Jefe para abajo, al Coordinador y después a los jefes y encargados de cada Unidad, en esta instancia el de la URPS. Y le solicitaron la identificación a estas personas como a otras más según consta en la planilla que estaban también en la plaza y ello se desarrolló en el marco de excelente diálogo, no hubo ninguna confrontación, al revés, estas personas consultaron a los compañeros, por ejemplo sobre el funcionamiento del 911 como era el mismo, les avacuaron las dudas. Se trabajó dentro del marco de la ley, no hubo ninguna notificación ni exhortación hacia las personas".
Más adelante en el diálogo con @gesor la delegada de SIFPOM indicó, "cuando el Jefe de Policía dice que a los policías les faltó boliche o sentido común, está expresando que les falta capacitación, justamente él que es quien está al frente de la Jefatura y es el responsable de la formación de los policías, pero no estamos de acuerdo con eso, porque estos compañeros tienen años de servicio, no son nuevos, realizaron identificación de personas dentro del marco de la ley, que se politizó en las redes sociales y lo que más nos duele y que no aceptamos es que a partir de los dichos del propio Jefe de Policía los funcionarios policiales queden como ignorantes, con falta de capacitación, que cualquier policía se pone el uniforme y va a la calle, que no es así. Ninguno de los dos policías hicieron nada ilegal, ¿de qué error hay que aprender señor Jefe le pregunto? ¿Acaso todos los ciudadanos no somos iguales? ¿O es que a la hora de pedir identificación tenemos que elegir a quien si y a quien no? Estamos haciendo identificación como lo establece el art. 50 de la LUC, no es un control, ni pasaje de registro por actitud sospechosa, es una simple identificación".
Para González, "acá el Jefe es quien debe velar por la formación de los policías y no tratar de dejarlos expuestos ante la opinión pública, generando la indignación de los propios funcionarios, en realidad lo que hizo el Jefe acá cuando le fueron a pedir cuentas actores políticos por un procedimiento realizado correctamente, de acuerdo a la ley, fue tratar de quedar bien él y echarle las culpas a los policías por algo que habían hecho bien, cumpliendo órdenes, es decir que nuevamente se vuelve a cortar la piola por el lado más fino y no asumir la responsabilidad que le corresponde como jerarquía de decir que acá se había hecho nada en contra de estas personas, que fueron identificadas al igual que otras personas que estaban en la plaza". 
Finalizó diciendo, "estas personas que fueron identificadas pudieron realizar su actividad en forma absolutamente normal, no hubo notificación, tampoco exhortación, quienes concurrieron a firmar no fueron ni siquiera identificadas, es decir que allí no hubo ningún tipo de confrontación, sin embargo otra vez es el funcionario policial el que sale mal parado por cumplir órdenes y sin sentir el respaldo de quien nos lo tiene que brindar el propio Jefe de Policía.
A estas personas que mantuvieron un trato sumamente cordial con los compañeros les decimos que desde SIFPOM también estamos de acuerdo con que no debe haber grietas entre uruguayos y trabajamos para que no las haya, pero lamentablemente hay gente que parece que sí le interesa que haya y a nosotros en particular nos preocupa que nuestras autoridades no apoyen a quienes cumplimos con el deber y con las órdenes que se nos dan, dando un mensaje hacia afuera que deja muy mal parado al policía tratando de cuidar su imagen personal, eso nos indigna como subalternos y como sindicato".

    



(3075)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux