agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2021 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Veintitrés meses de prisión por intento de homicidio a su primo en hecho ocurrido en noviembre pasado, cuando le dio brutal golpiza que lo llevó al CTI
Este viernes Fiscalía con la Defensa y el acusado, acordaron por proceso abreviado, su condena a 23 meses de prisión de cumplimiento efectivo
Este viernes Fiscalía con la Defensa y el acusado, acordaron por proceso abreviado, su condena a 23 meses de prisión de cumplimiento efectivo

En relación a denuncia de fecha 2/11/2020; cumplidas actuaciones con fecha 4/11/2020 se decretó la formalización del imputado Juan Andrés Abella Barrios con medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 180 días imputándosele la comisión de “un delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de autor”.
Este viernes se cumplió nueva audiencia en Juzgado Letrado de Mercedes de 4º Turno; disponiendo Jueza Dra. Ana Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, la condena mediante proceso abreviado respecto al formalizado Juan Andrés Abella Barrios de 33 años como autor penalmente responsable de “un delito de homicidio en grado de tentativa”, a la pena de 23 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de 2º Turno con su titular Dra. Andrea Mastroianni y su equipo, mientras que la Defensa del acusado estuvo a cargo de la Defensoría Pública, Dra. Ana Echverría.

LOS ANTECEDENTES DEL CASO
En oportunidad de la formalización la Dra. Mastroianni expuso los hechos, señalando que el 2 de noviembre Abella Barrios agredió físicamente a su primo Luis Emmanuel Martínez Barrios, intentando darle muerte, no logrando ello por actos ajenos a su voluntad.
Próximo a las 21.00 horas Luis Martínez estaba fuera del domicilio de su hermano Leonardo Martínez Barrios, ubicado en calle Ansina en el barrio Cerro de Mercedes. Leonardo Martínez se encontraba dentro de la casa acompañado de Fulvio Gianechini y otras personas.
En determinado momento Luis Martínez comenzó a gritar, por lo que los testigos salen para ver que pasa, apreciando que se encontraban discutiendo la víctima con su primo Andrés Abella, quien salió desde el fondo de la casa de su madre, Rocío Barrios, que vive en una casa contigua, reprochándosele a Martínez por la propiedad del terreno, pidiéndole que se fuera del lugar, momento en el que Abella le da un puntapié en la cara, cayendo Luis Martínez al piso, golpeándose la cabeza y comenzando a sangrar.
De acuerdo a lo que narró Fiscalía los problemas familiares vienen desde hace tiempo, indicándose que la propiedad del terreno donde viven le correspondía al abuelo de los involucrados y al morir el mismo, se produjeron ventas de varias partes del predio, lo que generó reclamos entre los sucesores.
En ese momento Abella la manifestó a Luis Martínez que no tenía nada por qué ir a la casa ya que él había vendido su parte en su momento.
En la continuidad del relato, la Dra. Mastroianni señaló que Leonardo Martínez se acercó a su hermano para tratar de calmarlo, tratando que éste se fuera de allí.
En determinado momento, Luis Martínez golpeó con el puño el parabrisas de vehículo que se encontraba estacionado en la zona, causándole daño, por lo que su propietario salió de su casa al escuchar los gritos, junto a demás familiares y le reclamaron por lo hecho, llamando a la Policía.
Luis Martínez se retiró del lugar, volviendo más tarde a la casa de su hermano Leonardo Martínez y allí se reinicia la discusión con Abella, recriminándose entre los dos, por situaciones relacionadas con el abuelo, ya fallecido.
En determinado momento, Luis Martínez comenzó a golpearse a sí mismo en la cabeza incitado por Abella Barrios, aprovechando el momento éste para propinarle un primer golpe de puño. Siguió con la agresión , haciendo retroceder a la víctima unos cuantos metros esquivando golpes, hasta que trastabilló y cayó en la calle, momento en que Abella Barrios le dio una patada en la cabeza, mientras Luis Martínez se trataba de proteger con el brazo, y Abella le dio seis o siete patadas fuertes más en la cabeza, quedando la víctima inconsciente.
Fue allí que intervino Gianechini para que Abella parara con la agresión ya que la víctima estaba tendida en el piso sin reacción.
No satisfecho con la salvaje agresión, Abella Barrios tomó a su primo Luis Martínez Barrios de las piernas y lo arrastró por el piso, lo alzó en sus brazos, caminó unos metros con él y lanzó nuevamente al piso, interviniendo allí Leonardo Martínez -que se había retirado a su casa- consiguiendo que Abella dejara de golpear a su hermano y al estar inconsciente lo llevó con Gianechini hasta la esquina.
Son los testigos Matías Santos y Carlos Soria quienes trasladan a la víctima en la moto de Soria, hasta el Hospital al verlo tirado en la vía pública, inconsciente, siendo trasladado de inmediato a CTI de Sanatorio de CAMS donde estuvo internado en estado grave, con peligro de vida.
Por todo lo manifestado la Dra. Mastroianni, solicitó la formalización de Abella Barrios por un delito de homicidio en grado de tentativa.
La Defensa a cargo de la Dra. Ana Echeverría dijo que no tenía objeciones que plantear a la solicitud de Fiscalía, por lo que la Jueza Dra. Fuentes procedió a formalizar a Abella Barrios por el delito mencionado.
Seguidamente la Dra. Fuentes otorgó la palabra a la Dra. Mastroianni que considerando que el imputado es reincidente, con delitos como rapiña especialmente agravada y lesiones gravísimas de antecedentes, el temor infundido a los vecinos y testigos, cuatro de los cuales declararon como testigos protegidos, por lo que entendía que ello iba a generar el entorpecimiento de la investigación y a su vez por la pena que va a solicitarse en virtud del delito y que eventualmente puede terminar siendo homicidio, el peligro de fuga está latente, ya que no tiene trabajo estable ni domicilio fijo, pidió se aplicara la prisión preventiva por el término de 180 días.
La Defensa por medio de la Dra. Echeverría no planteó objeción a ello por lo que la Dra. Ana Fuentes procedió a dictar el fallo, considerando que existe semi plena prueba de los hechos y de la participación del imputado en ellos, del riesgo de entorpecimiento de la investigación y del peligro de fuga, así como el hecho de ser reincidente, entendió que se configuraban los riesgos procesales para acceder a lo solicitado por la Fiscalía, otorgando los 180 días de prisión preventiva para Juan Andrés Abella Barrios, con vencimiento el 2 de mayo 2021 a las 15.30 horas.
Este viernes finalmente se llegó a un acuerdo por proceso abreviado, y la pena acordada es de 23 meses de cumplimiento efectivo.
 



Image1
Image2
Image3
Image4
(2161)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux