
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6611 análisis y se detectaron 636 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 636 casos nuevos, 326 son de Montevideo, 79 de Canelones, 36 de Rivera, 29 de Maldonado, 24 de San José, 23 de Durazno, 22 de Artigas, 17 de Cerro Largo, 17 de Tacuarembó, 15 de Colonia, 15 de Paysandú, 13 de Salto, 7 de Río Negro, 5 de Florida, 4 de Rocha, 3 de Soriano y 1 de Lavalleja. En todos los casos se trabaja en un7 estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 959.220 tests y se han registrado 51.377 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 45.398 ya se recuperaron.
Hoy se confirmaron 5 fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Canelones de 94 años y 4 pacientes de Montevideo de 63, 69, 77 y 87 años. Hasta el momento son 563 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 5416 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 72 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 2942 corresponden a personal de la salud. 2688 de ellos ya se recuperaron, 249 están cursando la enfermedad y 5 fallecieron.
En los 19 departamentos se registran casos activos.
Aclaración: El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 50.752. Hoy se reportan 636 casos nuevos y un total de 51.377 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 11 casos fueron eliminados.
*****
Soriano este viernes quedó con 69 positivos activos, tras los tres casos nuevos de este viernes, teniendo en cuenta los recuperados.
Desde el inicio de la pandemia, el 13 de marzo, se han confirmado 416 casos, de los cuales se recuperaron 333, los fallecimientos son 14, por lo que los activos se ubican en 69.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.