agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de February del 2021 a las 18:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía reunió elementos para confirmar que fue el hermano de Tito Besozzi quien lo mató, y contrató dos personas para llevar la camioneta con el cuerpo adentro y quemarlo
En las últimas horas la Fiscalía de Bella Unión logró la formalización de dos hombres como cómplices y de una mujer por encubrimiento
En las últimas horas la Fiscalía de Bella Unión logró la formalización de dos hombres como cómplices y de una mujer por encubrimiento

En la sede de la Fiscalía de Bella Unión se llevó a cabo conferencia de prensa con la participación de la Dra. Silvia Ferreira Moraes, Fiscal Letrado subrogante de la Fiscalía de Bella Unión, el Dr. Andrés Prícoli Fiscal Adscripto (no estuvo la Fiscal Adscripta Dra. Ana Iriarte que también trabajó en el caso), junto al Jefe de Policía de Artigas Crio. May. Adolfo Cuello. Coordinador Ejecutivo Crio. May. Ruben Olivera y el Director de Seguridad Crio. May. Rafael De los Santos.

La convocatoria tuvo como tema central informar sobre las últimas novedades respecto de la investigación del asesinato de quien en vida fuera Alberto Tito Besozzi, ciudadano y productor rural mercedario, con establecimiento en Artigas, más precisamente en Bella Unión, y donde muriera, todo pareciera indicar como autor a su hermano Juan Pedro Besozzi, quien se encuentra formalizado y con prisión preventiva en la cárcel de Artigas, por un delito de homicidio especialmente agravado.

En la tarde de este lunes, la Dra. Ferreira señaló “en las últimas horas estuvimos trabajando, desde el viernes, todo el día, hasta hoy, tuvimos cuatro personas detenidas por la presunta participación en el hecho, que quiero recordar ocurrió el 26 de setiembre del año pasado, fue un presunto homicidio especialmente agravado, en la zona de la estancia La Virgen, fue un hecho muy notorio, muy público porque la persona fallecida era hermana de la persona que está formalizada como presunto autor”.

Añadió ue hace cinco meses “que se está investigando, un caso muy complejo, se trabajó muchísimo y el viernes la Fiscalía pidió la detención de cuatro personas por su presunta participación en el hecho.

Una de las personas fue dejada en libertad ya que no se encontró ninguna evidencia que la vinculara y tres personas fueron formalizadas, dos personas como cómplices de un delito de homicidio especialmente agravado y una persona femenina fue formalizada por un delito encubrimiento. En el día de hoy (lunes) fueron formalizados dos y en el día de ayer (domingo) uno”.

Dijo que se llegó a estas personas “como resultado de la investigación, quiero destacar el apoyo del Comando de la Jefatura de Artigas, constante, desde el primer momento del hecho, siempre de la mejor manera y con las mejores herramientas, se llegó a esas personas. Después que las detuvimos y las indagamos con el doctor y sus respectivos abogados defensores, admitieron los hechos y colaboraron con la investigación en todo sentido y las tres personas admitieron totalmente los hechos”.

Explicó que “dos hombres fueron formalizados como cómplices de un delito de homicidio, la participación del cómplice es una cooperación material en el hecho, en el momento de la ejecución del delito, pero no participaron en la ejecución del mismo”.

La Fiscal reiteró que se trata de “la misma teoría que manejamos desde el inicio, el homicidio ocurrió en la casilla donde vivía la víctima, allí en el campo, frente al casco en la estancia La Virgen, el 25 de setiembre, aproximadamente entre las 10.30 y 11.00 de la noche y a la 1.45 de la madrugada que ya estamos hablando del 26 de setiembre la camioneta de la víctima, con la persona fallecida adentro fue entregada a una persona que la llevó hasta el monumento de Tomás Gomensoro, allí la entregó a otra persona y la llevaron hasta el puente del arroyo El Pelado donde la quemaron a la camioneta con la víctima adentro”.

Aclaró que estas dos personas “no estaban relacionadas con la familia de la persona formalizada ni del fallecido, y tampoco eran peones de la estancia”.

En cuanto a si hubo algún pago para los cómplices, la Dra. Ferreira sostuvo, “hubo una promesa de remuneración, un precio que nunca se concretó porque definitivamente el hecho ocurrió y la persona nunca les pagó lo que les prometió que iba a pagar.

Quiero destacar que la femenina que fue formalizada por encubrimiento, también colaboró, admitió los hechos y el encubridor sabía todo lo que había pasado, pero no tuvo participación ni como cómplice ni en el hecho en sí”.

La Dra. Ferreira puso énfasis en lo que considera más importante que destaca esta Fiscalía “es que se han reunido elementos al formalizar a estas tres personas para imputar la autoría del delito a la persona que ya la tenemos cumpliendo prisión preventiva desde el 28 de setiembre que es el hermano de la víctima, que cumple prisión preventiva en la cárcel de Artigas, eso es lo más importante que la Fiscalía destaca, los elementos que se reunieron para atribuir la responsabilidad de autor a la persona que ya está formalizada.

En esta instancia estamos hablando de una etapa investigativa y el tema del juicio oral y la presentación de las pruebas y de la condena y la pena es una etapa posterior para la cual todavía falta”.

Por su parte el Jefe de Policía de Artigas, Crio. May. Cuello hizo mención al “agradecimiento por la confianza dispensada por la Fiscalía hacia el equipo de trabajo que conformamos y que pusimos a disposición de la sede, la elección de los hombres y mujeres que conforman el equipo han sabido cumplir en su más elevado criterio, han manejado con entereza, con contracción y con conocimiento cabal de lo que estaban haciendo, las herramientas que tiene a disposición la institución y en base a eso han sabido reconstruir una escena y determinados caminos que luego de la reconstrucción fueron puestos a disposición de la Fiscal y el Fiscal para que pudieran seguir adelante con la investigación”.

Y por el otro lado también “el agradecimiento público al personal que trabajó en el día a día, en la tarea investigativa específicamente, el personal policial, esto llena de regocijo a quienes ejercemos la comandancia de una Unidad Ejecutora como es la Jefatura de Artigas, por lo que quiero expresar mi regocijo en calidad de jefe y las felicitaciones al equipo de trabajo bajo mi mando.

 

Especial para @gesor por Mirtha Pereira desde Bella Unión

 

 



Image1
Image2
(4074)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux