agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de February del 2021 a las 10:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En enero 2021 los subsidios por desempleo cayeron apenas 1% respecto al mes anterior
El número de altas en enero disminuyó un 16% con respecto a diciembre.
El número de altas en enero disminuyó un 16% con respecto a diciembre.

Los subsidios por desempleo (sin reliquidaciones) en enero llegaron a 76.590, de los cuales 21.331 pertenecen a subsidio parcial o subsidio flexible.  La información surge de un informe elaborado por el Equipo de Trabajadores en el Directorio del BPS. Como contrapartida, el número de altas en el mes de enero fue de 13.734 beneficiarios.

Al compararse la cantidad de beneficiarios del subsidio por desempleo en el mes de enero (76.590) disminuyó un 1,0% respecto al mes de diciembre (773 beneficiarios menos).

Al analizarse la causal de esos subsidios por desempleo se refleja  una levísima caída de 0,6% de los despidos (175 beneficiarios menos), la causal reducción  laboral presentó también una baja del 7,6% equivalente a 1.101 beneficiarios menos. En cambio suspensión presentó una suba de 503 beneficiarios (1,6%).

Las actividades en donde se ha producido un mayor caída del subsidio, al compararse diciembre 2020 y enero 2021,  el “Comercio al por mayor y al por menor; reparación de los vehículos de motor y de las motocicletas”  se ubica en primer lugar  con  12.992 beneficiarios lo que significa una disminución del 6,9% respecto al mes anterior (958 beneficiarios menos). -“Transporte y almacenamiento” presenta una baja del 6,2%, lo que equivale a 440 beneficiarios menos.  El  rubro  “Industrias Manufactureras”  presentó un decrecimiento de 427 beneficiarios, lo que equivale en términos relativos a 3,9%.

En cambio las actividades en donde se ha producido un mayor crecimiento del subsidio con respecto a diciembre fueron:  “Enseñanza”, pasando de 2.808 beneficiarios en el mes de diciembre a 3.456 en enero de 2021, equivalente en términos relativos a una crecimiento del 23,1% (648 beneficiarios más).  “Construcción” con un ascenso de 568 beneficiarios respecto al mes anterior (7,7%).

 

Altas

El número de altas en enero disminuyó un 16,0% con respecto al mes anterior.

Al realizar el análisis por causal,  el  despido muestra un importante descenso del 43,8% equivalente a 3.474 beneficiarios.

En el resto de las causales el comportamiento es el contrario.  “Suspensión” presenta un crecimiento de 845 beneficiarios (13,9%), y la causal reducción un leve aumento de 0,4% lo que equivale a 10 beneficiarios más. Comparando respecto a igual mes del año anterior.

 

 Beneficiarios

Si comparamos la cantidad de beneficiarios de enero 2021 con el mismo mes del año anterior, podemos observar que los mismos aumentaron un 59,0% equivalente a 28.432 beneficiarios más.

Si consideramos los beneficiarios totales por actividad, “Comercio al por mayor y al por menor; reparación de los vehículos de motor y de las motocicletas” es la actividad que más contribuyó a este crecimiento con 6.084 beneficiarios más (88,1%) y “Alojamiento y servicios de comida” con un crecimiento de 5.306 beneficiarios, equivalente a una variación relativa de 361,9%.

La causal suspensión es la que ha tenido mayor incremento en el período, con una variación del 152,8% (19.502 beneficiarios más). Le sigue reducción, con un crecimiento del 318,2% (10.132 beneficiarios más). Por último despido presenta una disminución del 3,7% (1.202 beneficiarios menos).

 



(1553)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux