agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2021 a las 13:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde CAMS están haciendo gestiones tratando de ver donde aceptan los pacientes que están en el CTI de CAMS que debe ser desinfectado por caso de Covid-19 y sería cerrado por una semana
La mutualista y la Dirección Departamental de Salud siguen sin informar oficialmente, el Dr. Saráchaga se enteró por @gesor y coordinaron acciones pero nadie habla públicamente
La mutualista y la Dirección Departamental de Salud siguen sin informar oficialmente, el Dr. Saráchaga se enteró por @gesor y coordinaron acciones pero nadie habla públicamente

La situación en el CTI del Sanatorio de CAMS Mercedes se ha complejizado a partir de la confirmación del resultado positivo de Covid-19 en uno de los pacientes, lo que determinó que esta persona fuera derivada a una de las salas del sector respiratorio para pacientes de ese tipo ubicado junto al CTI.
Ello llevó a que se realizaran reuniones desde la mañana de este lunes, con la participación de las nuevas autoridades de la mutualistas electas a fines de diciembre, ya que debe hisoparse a todo el personal del CTI y ello implica adoptar decisiones con los pacientes que están alojados en ese sector del sanatorio.
@gesor intentó comunicarse con médicos del CTI de CAMS sin respuesta, y también se comunicó con el Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, quien dijo que iba a confirmar la información que le estaba brindando nuestra Agencia Soriano de Noticias, y para ello concurrió pasadas las 9.30 horas al Sanatorio de CAMS a reunirse con autoridades de la mutualista y a partir de confirmar lo que estaba haciendo público @gesor, adoptar medidas.
@gesor volvió a intentar comunicarse con el Dr. Saráchaga quien indicó que tanto él como la Referente de Epidemiología del MSP, Lic. Natalia Guerein mantuvieron contacto con autoridades de CAMS, Presidente, Vice y la Coordinadora, así como con el Comité de Infecciones interno de la mutualista, recordando las medidas que deben adoptarse ante una aituación como la que se está dando en la mutualista, los aspectos que deben corregirse a la brevedad y la necesaria trazabilidad que hay que realizar y comunicar de inmediato a la DDS.
En estas horas se iniciaba un testeo del personal dentro de la mutualista y también de los demás pacientes, pero a la vez de la necesaria desinfección del local y otras medidas que están coordinándose para tratar de encapsular la situación.
Respecto del eventual traslado de los pacientes de CTI a otros centros, el Dr. Saráchaga dijo que ello no le correspondía a la DDS que es algo que debe consultarse a la mutualista y en ese sentido lo que pudo saber @gesor es que se están haciendo contactos con otros centros asistenciales para ver donde pueden ubicarse los pacientes para ser trasladados, ya que es necesario hacer la desinfección del local, y ello llevaría a que la sala de CTI de CAMS Mercedes permanecería cerrada durante una semana cumpliendo con los protocolos sanitarios para este tipo de casos.
Pero nada de ésto ha sido posible confirmarlo oficialmente de boca de las autoridades de la mutualista y el Director Departamental de Salud, si bien reconoce la existencia de esta situación señala que quien debe hablar es la mutualista.



(1984)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux