agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2021 a las 11:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Paciente de CTI de Sanatorio de CAMS dio positivo a Covid-19, hisoparán a todo el personal y por estas horas resuelven como siguen trabajando
Está convocándose a reunión con participación de autoridades de la mutualista para adoptar resolución
Está convocándose a reunión con participación de autoridades de la mutualista para adoptar resolución

En las últimas horas se tomó conocimiento que uno de los pacientes del CTI del Sanatorio de CAMS de Mercedes dio positivo a Covid-19 lo que generó alarma dentro del personal y de las autoridades de ese sector de la planta sanaturial de la mutualista sorianense.
Ello motivó como una de las medidas primeras la de hisopar a todos quienes trabajan en el CTI a los efectos de determinar si algunos de estos funcionarios son portadores del virus y a la vez adoptar una decisión mientras tanto en cuanto al funcionamiento de este área indispensable del sanatorio por el servicio que allí se presta.
Para ello a este momento que estamos escribiendo la nota, @gesor supo que está convocándose a reunión con la participación de autoridades de la mutualista, que desde fin de año tiene nueva dirigencia al haberse presentado una lista única al llamado a elecciones, y en esta reunión adoptar decisiones.
Se trata de una situación muy compleja por todo lo implica el estado de salud de los pacientes que allí se atienden y sus diversas patologías, pero a su vez se espera que si se cumplieron todas las medidas de protocolo correspondientes, no haya expansión del virus, aunque existe duda como llegó allí el virus y lo preocupante es que pueda haber sido vehiculizado por parte del personal que sea asintomático.
Recordemos que ya hay al menos tres enfermeras con Covid-19 que cumplen tareas en Hospital Mercedes y en Sanatorio de CAMS que están transitando la enfermedad en sus domicilios y también un funcionario de mantenimiento de CAMS, es decir que dentro del personal de la salud hay quienes han resultado por contacto con pacientes u otro tipo de contacto, contagiados, aquí deberá aguardarse el resultado de los hisopados y las medidas internas que se adopten. Mientras tanto el paciente fue retirado a un apartado de los previstos para Covid-19 
Se aguarda la comunicación oficial de la mutualista sorianense no descartándose el envío del personal a cuarentena y allí determinar qué pasa con el servicio y los pacientes si son trasladados a otros CTI, cerrando el CTI momentáneamente hasta que se realice la desinfección y se cumpla la cuarentena del personal.
@gesor se puso en contacto con el Director Departamental de Salud quien dijo que no estaba al tanto de ello y que iba a confirmar la información. 



(3403)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux