agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de January del 2021 a las 11:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Funcionarios policiales señalan que no se cumplieron protocolos por parte de autoridades y que no se dice la verdad en cuanto al traslado
A su vez expresan que hubo reunión en Jefatura donde participó persona que debió estar en cuarentena, luego fue positiva y los participantes estaban sin tapabocas
A su vez expresan que hubo reunión en Jefatura donde participó persona que debió estar en cuarentena, luego fue positiva y los participantes estaban sin tapabocas

La situación que @gesor ha venido informando desde el primer momento respecto a la aparición de foco de Covid-19 en la Seccional 11a. de Cardona y que determinó la intervención de las autoridades de la Jefatura de Policía de Soriano y la Dirección Departamental de Salud, así como también la parte sanitaria policial y del prestador de salud de los funcionarios policiales, ha ido generando otros aspectos informativos que consideramos de interés para la población.

Por un lado, en nota que realizara @gesor en su momento dejó planteada la inquietud por la trazabilidad en el traslado y sobre ello el Director Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga señaló “la mayoría de ellos viaja por medios propios o ha sido transportado por algún móvil policial, la gente que ha tenido contacto está hecha toda la trazabilidad...”.

Ante ello, funcionarios policiales se pusieron en contacto con @gesor y solicitaron reunirse con nosotros a los efectos de establecer su versión de los hechos, porque entienden que no se están diciendo las cosas como son, tanto en lo que refiere al traslado de los policías como tampoco a respetarse los protocolos establecidos.

 

HUBO UN PRIMER FUNCIONARIO INFORMADO COMO POSITIVO Y DOS DIAS DESPUES OTROS DOS

Estos funcionarios que indicaron a @gesor que aceptaban informar todo lo que estaba sucediendo y lo hacían en calidad de fuentes, desde el anonimato, debido a que saben que después se toman represalias en el aspecto laboral y que no tienen las garantías para hacerlo en forma oficial.

Al respecto comenzaron indicando que el primer funcionario infectado “es un compañero que vive en José Enrique Rodó, cumple tareas como chofer, decimos su tarea porque es importante para enteder determinadas situaciones, fue hisopado el 8 de enero y el 11 de enero se le confirmó que era positivo. El día 8 concurrió al sanatorio porque sentía malestar y se le practica el hisopado, confirmándosele Covid-19 el 11 de enero”.

Continuaron el relato manifestando “los compañeros continuaron trabajando a partir del momento de notificarse a las autoridades del primer caso”,

El segundo caso “es de Mercedes se hace el hisopado el 11 tras confirmarse al primero y fue confirmado él 13 y el tercero es de José Enrique Rodó se desempeña en la Oficina de Violencia Doméstica y también es hisopado el 11 tras el primer caso y se le confirma positivo el 13”

LO OCURRIDO TRAS LA CONFIRMACION DEL PRIMER CASO

La relación de hechos brindada por estos funcionarios, señala “a pesar que uno de los funcionarios había sido hisopado el 8 y confirmado el 11 como positivo, la Seccional 11a. hasta el día 13 no se había desinfectado, es decir que a pesar de saber las autoridades del Comando de la Jefatura y también las sanitarias de la Policía, no se tomaron las medidas del protocolo de sanitizar de inmediato las instalaciones donde el funcionario positivo cumplía tareas, tanto la Seccional 11a. como la Oficina de Violencia Doméstica y el móvil policial que conducía, es decir que los funcionarios que estaban cumpliendo tareas allí, supliendo a infectado y estaban haciéndolo en un lugar sin desinfectar. Eso llevó a que algunos policías presentaran certificación médica para no concurrir, para cuidar a sus familiares mayores, sabiendo que el lugar no estaba desinfectado.

Recién después de un par de días de confirmado el primer caso positivo se desinfectan los locales de la Seccionales 11a y Oficina de Violencia Doméstica de Cardona, la Seccional 10a de José E. Rodó ya que quien cumple tareas en Violencia Doméstica en Cardona había ido a Rodó a cumplir determinada gestión por su función y estado en contacto con los funcionarios de allí, además de los móviles”.

Seguidamente añaden “recién después de confirmados los positivos entregan tapabocas, alcohol en gel, desinfectan todo, no pueden venir a decirnos que se activaron de inmediato todos los protocolos porque no fue así

Si quieren averiguar, están las marcas que registran a la hora que salieron los policías, que ahora le dieron positivo y algunos están en cuarentena, la marca en el reloj los deja en evidencia a las autoridades que los policías estaban trabajando y cuando les comunicaron que el compañero era positivo, se debieron mantener en el trabajo. Cuando el compañero que es notificado el 11 de enero que es positivo, estaba en su domicilio en cuarentena por el hisopado realizado, llama a la seccional para avisar que es positivo, en ese momento se debió haber aplicado el protocolo, retirar a todos los compañeros que estaban en esa seccional que él nombró que estuvieron en contacto, pero también a los que estaban en el turno por estar en un lugar infectado, eso no se hizo.

Sin embargo la marca de los compañeros está varias horas después, es decir que se mantuvieron en ese lugar, no se activó el protocolo.

Por qué si el 11 se sabía que el compañero era positivo, en las novedades dice que el día 13 se fumigó la comisaría, es decir que mientras tanto los policías estuvieron trabajando en un ambiente con Covid-19 y también trasladándose, por ejemplo los compañeros de Rodó que siguieron trabajando desde el 11 en adelante y después terminó dando positivo el 13, porque el chofer que fue el primer positivo es el que lleva el personal a un lado y otro.

Por eso decimos que lo que están declarando no es correcto, capaz le falta información, pero acá hubo compañeros que están entre los Covid-19 positivos, que viajaron en ómnibus de línea”.

EL TRASLADO DE POLICIAS

Precisamente consultados sobre el traslado de los funcionarios policiales, vemos que buena parte de los que cumplen tareas en Cardona viajan desde otros lugares del departamento, indicaron, “la gran mayoría de los policías se trasladan en tiraje, o en el ómnibus, con estas nuevas medidas del 50% de aforo, generalmente compañeros están tirados en las rutas, suben en la terminal, pero en la ruta hay gente esperando, el pasajero paga, el policía baja, se quedó en la ruta, eso ha pasado más de una vez”.

El Director Departamental de Salud ha salido a decir públicamente cuando se le pregunta sobre la trazabilidad de los contactos al viajar a su lugar de trabajo que estos tres primeros funcionarios contagiados se trasladaban en vehículos propios o en móviles, ¿es así?

“Que a nosotros nos conste no, que nos conste no, no es así. Después del día 13 sí puede decirse que sea así, pero le reiteramos que tenemos la certeza que hay compañeros que están entre los positivos ya confirmados, que viajaron en ómnibus de línea, sabemos el turno y todo, sin embargo, las autoridades saben también que no viajan los policías de la manera que están diciendo, y sin embargo le dicen algo que no es así a la población. Alguien tiene que hacerse responsable de la trazabilidad”.

REUNION SIN TAPABOCAS EN LA JEFATURA CON ALGUIEN POSITIVO

Además de todo esto que vienen informando estos funcionarios, nos quedamos perplejos cuando uno de ellos expresa “usted sabe donde trabajo yo, por eso sabe que lo que le voy a decir es tal cual, porque nos preocupa todo lo que está pasando con este tema y especialmente cuando se trata de ensuciar a los compañeros y los jerarcas buscan salir indemnes de esta situación sabiendo que hay muchas cosas que le hemos contado en que no se han respetado los protocolos. Le podemos agregar que cuando una de las personas que es Covid-19 positivo de la Seccional 11a. ya sabiéndose que el primer funcionario había dado positivo y que esta persona había estado en contacto con él y que venía de una dependencia donde había Covid-19, se realizó una reunión a cargo del Coordinador Ejecutivo, con el Director Departamental de la Unidad de Violencia Doméstica y Género y la persona que hoy es positivo, allí se apreció que estaban los tres sin tapabocas, pero por lo que pudimos saber por otros compañeros, hubo alguna orden que sería bueno usted investigara, ya que los jerarcas son tan exigentes y celosos con los funcionarios, pregunte y se va a llevar una sorpresa. Y a la vez pregunte si las dos personas que estuvieron en la reunión con la persona que dio positivo están en cuarentena”.

 

 



(5116)
Enviado por: Andres Diaz
Yo creo que la falta del superior no justifica la del sub alterno. No defiendo a sus superiores, pero si hubo un caso y con este se propago, es porque el personal no cumplía con el protocolo sanitario. No.por orden ministerial, sino por conciencia individual.
Enviado por: A. L. F.
Nunca se llevo al personal Sub. Alterno a yrabajar ; SI A OFICIALES "

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux