agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de January del 2021 a las 11:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Consejero Pedrozo del CODICEN visita Escuelas de Mercedes
Este  viernes  el Consejero del CODICEN, Oscar Pedrozo, visitará escuelas de  Mercedes que participa del  programa “Escuela de Verano 2021”. 
Este  viernes  el Consejero del CODICEN, Oscar Pedrozo, visitará escuelas de  Mercedes que participa del  programa “Escuela de Verano 2021”. 

El Consejero Pedrozo  inició su gira por esta zona del país  e Paysandú, Río Negro, continuando  el viernes 15 de enero en  Soriano y Flores
 
 La actividad, está motivada en el comienzo del “Programa Escuela de Verano 2021”, que recibe a más de 9 mil escolares, en 136 centros educativos de Primaria de todo el país
Pedrozo compartirá las actividades de la “Escuela de Verano” junto a niños, maestros y padres en un formato diferente al de ediciones anteriores, ya que este año se privilegiarán los aspectos pedagógicos dando también lugar a la recreación.
Como se  sabe este espacio hará énfasis en la atención de niñas y niños de sexto año que presentaron mayores dificultades de aprendizaje durante el año lectivo 2020. Además, se enfocará en escolares de primer y segundo grado que requieran un mayor apoyo.
En Mercedes el maestro Pedrozo comenzará  la actividad a las 8,30 hors en la Escuela Nº 1 para seguir  en la Escuela Nº 39. Posteriormente se  trasladará al departamento de Flores.

 

Escuela de Verano 2021
El programa “Escuela de Verano 2021”  comenzó el martes 12 de enero,  involucrando a 9200 niños y niñas en 135 centros educativos  de  todo el país, los que  son  acompañados por 135 directores/as, 295 maestros/as, 180 profesores y más de 220 auxiliares.
En el marco de la emergencia sanitaria, la propuesta de “Escuela de Verano 2021” se entiende como una prolongación del año lectivo escolar para fortalecer los aprendizajes y funcionará a través de proyectos presentados por los colectivos docentes, elaborados teniendo en cuenta, además de los contenidos pedagógicos, la cantidad de niños participantes (50, 75 o 100 niños como máximo), la cantidad de docentes y los espacios (cuidando los aspectos  necesarios en este contexto de pandemia).
En tanto estrategia de extensión del tiempo pedagógico, la propuesta brindará apoyo al alumnado con aprendizajes descendidos en las áreas básicas: lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico. El programa incluirá además la alimentación para todos los escolares participantes, considerando el contexto de crisis que impacta sobre algunas familias y hogares con vulnerabilidades múltiples.
Así la “Escuela de Verano 2021” busca reducir la inequidad en el sistema educativo, poniendo el foco en los sectores de mayor vulnerabilidad educativa y social. Y la comunidad docente, luego de un 2020 cargado de desafíos, continúa con su compromiso y esfuerzo para garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas.



(1504)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux