agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de January del 2021 a las 14:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“La expectativa es que lleguen buenas lluvias para poder  aprovechar los buenos precios que hay  en el momento”
Dijo el presidente de la cooperativa Cadol, Marcelo Gauthier. “Hasta ahora  hay precios muy, muy buenos, más  que nada  en la soja, pero por ahora  sólo se pueden traducir en  muy pocas ventas”.
Dijo el presidente de la cooperativa Cadol, Marcelo Gauthier. “Hasta ahora  hay precios muy, muy buenos, más  que nada  en la soja, pero por ahora  sólo se pueden traducir en  muy pocas ventas”.

Los cultivos de verano sufren una merma por la falta de agua en esta zona del país. La expectativa  que tienen los productores es que se registren más lluvias  en los próximos días para  aprovechar los buenos precios que hay en el momento,  dijo el presidente de la cooperativa Cadol de la ciudad de Dolores. Marcelo Gauthier en dialogo con @gesor  indicó  la expectativa esta puesta en la producción  de  soja,  y que en el contexto actual marcado por la emergencia sanitaria producto del Covid- 19  los mercados de han mantenido relativamente estables, especialmente las  ventas  de soja a China.

 

 

¿Qué  perspectivas hay para la producción agrícola   en este 2021, luego de  un  2020 que estuvo marcado primero por la pandemia del Covid-19  y después por la sequía?

-“Sí, es como usted lo dice, después de un año complicado, salimos  de un  cultivo de invierno relativamente  bien en la zona,  y  en cuanto a cultivos de verano viene un poco limitado por la falta de agua. En lo que se refiere a  maíz de primera  es lo que más está  sufriendo  la  falta de  lluvia. En lo que se  refiere a  soja  y los cultivos de segunda todavía estamos un poco a tiempo.

La expectativa es que lleguen buenas lluvias para poder  aprovechar los buenos precios que hay  en el momento.  Porque hasta ahora  hay precios muy, muy buenos, más  que nada  en la soja, pero por ahora  solo se pueden traducir en  muy pocas ventas”.

 

Cómo  influye  la situación   del dólar que se ha mantenido relativamente estable,  que  no ha experimentado un  crecimiento, ¿está  incidiendo en la colocación del producto y la rentabilidad del negocio?

-“No. Es verdad  que ha se  ha  frenado un poco, pero  con la  recuperación que ha habido en el  valor de los granos  se  compensa.   Obviamente que si se dieran todas las condiciones sería lo mejor, pero  con el aumento de precios se  compensa. 

Lo que estamos necesitando ahora es lluvia, más que nada para poder  alcanzar una zafra promedio, que  con los  precios que hay  creo que  los números  no serían   nada malos”.

 

En cuanto a la  colocación  en el exterior, ¿cómo se  viene dando el tema? Teniendo en cuenta que  la producción de  soja mayoritariamente tiene como destino la exportación. ¿Los mercados se ha resentido con  el tema de  Covid-19?

-“Se han mantenido.  Más que nada el mercado chino está muy firme y está comprando.  También hay un tema climático a  nivel regional.  Uruguay  no marca precios,  con  el área y el volumen que tiene  no mueve  la aguja. Pero  Brasil y Argentina  también están resentidos por la sequía,  entonces  eso  favoreció  la suba del precio, y los  mercados  grandes como China se están   abasteciendo.  Estados Unidos ya tiene la  mayoría  de su producción  colocada  de  lo que fue la última zafra, y  Brasil y Argentina también están  colocando  firme, aunque  un poco frenados por la falta de  kilos, entonces  eso favorece  al aumento de precios; y de la demanda”.



(2058)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux