agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de January del 2021 a las 18:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
2021 será un año de reducciones arancelarias en el mercado internacional de carne bovina
Uruguay no se beneficiará de estas reducciones. Australia y Estados Unidos serán los principales exportadores beneficiados. Por su parte, Corea del Sur será el importador que más reduzca su cobro de aranceles.
Uruguay no se beneficiará de estas reducciones. Australia y Estados Unidos serán los principales exportadores beneficiados. Por su parte, Corea del Sur será el importador que más reduzca su cobro de aranceles.

Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Carnes (INC)  estima  que  éste año  se  experimentarán reducciones arancelarias en el mercado internacional de carne bovina, pero nuestro país  no se  verá  beneficiado con esta situación.

El  informe del INC expresa:

 

Es frecuente que acuerdos comerciales incorporen calendarios de desgravación. Esto implica que dos o más países acuerdan reducir los aranceles de forma escalonada, para así evitar cambios bruscos en sus patrones de comercio exterior. Esto hace que tratados firmados hace varios años sigan generando cambios en el mercado internacional de carne bovina. Ejemplos relevantes para la carne bovina son el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Australia y China, entre EEUU y Corea del Sur, entre otros.

En 2021, múltiples exportadores relevantes verán reducciones arancelarias en sus principales destinos de exportación. Los beneficiarios serán Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, México y Unión Europea. Los importadores que reducirán su cobro arancelario serán Corea del Sur, Japón y China. En conjunto, el 25% del flujo comercial internacional de carne bovina se verá afectado por algún tipo de rebaja arancelaria.

Para estimar el impacto económico de esta reducción arancelaria se procede a cuantificar cuantos aranceles se pagarían en 2021 si los precios y volúmenes comercializados fueran idénticos a los del 2020, pero estos estuvieran afectados por los aranceles correspondientes a 2021 en los calendarios de desgravación. Además, se supone que la desgravación entra en vigor el 1° de enero de 2021 para todos los acuerdos. El cálculo anterior permite estimar una reducción de los aranceles cobrados en USD 117,5 millones.

 

Esta reducción arancelaria no es igual para todos los exportadores e importadores. En términos de los beneficiarios, Estados Unidos y Australia serán los exportadores que experimentarán un mayor ahorro: éstos representan 50% y 45% del ahorro total estimado para 2021 respectivamente. En términos de importadores, Corea del Sur será el que resigne la mayor parte de la recaudación, representando casi dos tercios del ahorro arancelario estimado.

Considerando el ahorro arancelario en términos bilaterales, se observa que el 80% del ahorro de Estados Unidos proviene de Corea del Sur, en el marco del TLC que estos países mantienen de forma bilateral. El 20% restante es explicado por el TLC que mantiene con Japón. Para el caso de Australia, el ahorro arancelario está menos concentrado: el 50% proviene de Corea del Sur en el marco del CPTPP, 30% se explica por la reducción arancelaria que otorga China en el marco del acuerdo de libre comercio bilateral que Australia mantiene con este importador (CHAFTA, por sus siglas en inglés). El 20% restante lo otorga Japón bajo el CPTPP. Por su parte, las reducciones arancelarias que experimentarán Nueva Zelanda, Canadá y México se enmarcan también en el CPTPP, mientras que el de la Unión Europea se explica por el TLC que mantiene con Japón de forma bilateral.

Uruguay no cuenta con ningún acuerdo comercial que esté en proceso de desgravación (reducción arancelaria) en carne bovina. Tampoco cuenta con acuerdos comerciales con los tres grandes importadores de Asia. Como resultado, no se beneficiará de la reducción arancelaria descrita anteriormente, y experimentará un aumento en la brecha arancelaria con sus principales competidores, con la consecuente pérdida de competitividad.



Image1
Image2
Image3
(1528)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux