El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Están disponibles los subsidios para autores nacionales afectados por la pandemia
Se trata de dos partidas de $ 6.779 por derechos de autor para aquellos que no han podido cobrar sus derechos
La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) informó que están disponibles los subsidios para autores nacionales que no han recibido el cobro de sus derechos de autor por utilización de sus obras, o el mismo ha disminuido de forma drástica, en el marco de la emergencia sanitaria.
Se trata de dos partidas $ 6.779 que se podrán retirar en las redes de cobranza de todo el país. Se podrá cobrar presentando la cédula de identidad, tanto en Abitab como en RedPagos. Las dos partidas estarán disponibles hasta el 28 de febrero.
Quienes lo deseen podrán cobrarlas juntas.
Los beneficiarios son los autores nacionales señalados como tales en el listado proporcionado por la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Este subsidio se creó por decreto del Presidencia y se financiará con el Fondo Solidario COVID-19, por medio de (ANDE), que lleva cabo la gestión administrativa.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.