agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de December del 2020 a las 14:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Siete personas formalizadas, cinco de ellas ya condenadas y las otras dos con medidas cautelares como parte de una organización relacionada con estupefacientes
Exitoso procedimiento llevado adelante por la Fiscalía de Dolores y la Brigada Departamental Antidrogas en este caso en Dolores
Exitoso procedimiento llevado adelante por la Fiscalía de Dolores y la Brigada Departamental Antidrogas en este caso en Dolores

En la mañana de este jueves se realizaron dos audiencias en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Dolores, ambas presididas por el Juez subrogante de Primer Turno, Dr. Dany Atahides, estando en sala en representación de la Fiscalía Departamental de Dolores las Fiscales Adscriptas Dras. Ana Martínez y Cecilia Saavedra, junto a la Defensa de los imputados.
En primer instancia se desarrolló la audiencia de formalización del imputado Gustavo Risso Plorutti, que se trata de la sexta persona que fuera detenida en el marco del operativo llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas este miércoles en Dolores, con el apoyo del GRT, las Unidades de Investigaciones de Mercedes y Dolores, personal de la Seccional 5a, todo dirigido por la Fiscalía de Dolores, habiéndose detenido a seis personas de las cuales cinco fueron formalizadas y condenadas el mismo miércoles en la noche tras acordar transitar el proceso abreviado como informara @gesor en nota por separado.
En el caso de Gustavo Javier Risso Plorutti que no aceptó acuerdo para transcurrir por el proceso abreviado, este jueves, la Fiscalía solicitó su formalización por la imputación de un delito de tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia no para su consumo, lo que fue recogido por la Sede.
A su vez el dr. Atahides dispuso el arresto domiciliario por el plazo de 90 días venciendo el plazo el 19 de marzo 2021.
En la segunda audiencia, con similares actores en cuanto a la Sede y quien lleva adelante la investigación, la Fiscalía, la imputada en este caso se trataba de Thaily Menéndez Cabrera que días pasados había sido formalizada por un delito de introducción en tránsito de estupefacientes en grado de tentativa y en calidad de autor, cuando comenzó esta investigación por ser quien fue a buscar la encomienda enviada desde Montevideo a levantar en Agencia Central a través del servicio de DAC en Dolores para ser retirado por Menéndez Cabrera, cuando fue detenida y la encomienda al inspeccionarse contenía algo más de 1 kg de marihuana y alrededor de 200 gramos de pasta base.
En la mañana de este jueves la Fiscalía solicitó una nueva audiencia que fue presidida por el Dr. Dany Atahides quien hizo lugar al pedido de la Fiscalía para ampliar la formalización de Tahily Menéndez Cabrera en cuanto se tipifica como delito de tráfico de estupefacientes en modalidad introducción en tránsito en grado de tentativa en reiteración real con un delito de tráfico en la modalidad negociación especialmente agravado en tanto dichas acciones fueron cometidas por un grupo delictivo organizado.
Paralelamente el Dr. Atahides resolvió mantener la prisión domiciliaria de la imputada con imposición de tobillera electrónica por el término de 120 días a partir de este jueves, asimismo se dispuso que sea vista por el forense a efectos de constatar su situación de embarazo, consulta que se autoriza y deberá coordinarse, siendo conducida por la Policía, en tanto que las medidas vencen el 20 de abril 2021.
Estas dos personas se suman a las cinco que como informara @gesor en primicia en la madrugada de este jueves, tras culminar en la medianoche del miércoles la audiencia, la condena de los otros cinco detenidos este miércoles luego de tres allanamientos en el barrio Suroeste en Dolores.
Recordamos que a pedido de Fiscalía y tras investigación de la Brigada Departamental Antidrogas, el Dr. Atahides condenó:
A Miguel Eduardo Portillo Castillo alias "Mingo" como autor penalmente responsable de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en su modalidad de negociación especialmente agravado en tanto dichas acciones fueron cometidas por un grupo delictivo organizado a título de dolo directo, a la pena de 6 años de penitenciaría.
A Miguel Portillo Sirio como autor responsable de un delito de tráfico de estupefacientes en su modalidad de negociación especialmente agravado en tanto dichas acciones fueron cometidas por un grupo delictivo organizado a título de dolo directo a la pena de 5 años de penitenciaría.
A Mayra Stefanie sapia Alza como autora penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 30 del decreto ley 14294 en la modalidad producción a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría.
A Ariel Heroydes Alza como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de estupefacientes en su modalidad de negociación especialmente agravado en tanto dichas acciones fueron cometidas por un grupo delictivo organizado a título de dolo directo a la pena de 4 años y seis meses de penitenciaría.
A Jorge Graña Portillo como autor responsable de un delito de tráfico de estupefacientes en su modalidad de negociación especialmente agravado en tanto dichas acciones fueron cometidas por un grupo delictivo organizado a título de dolo directo a la pena de 4 años y seis meses de penitenciaría.
Está cerrando un año, cuando comienza la feria judicial mayor, con un operativo en Dolores en el que han sido condenadas cinco personas y otras dos formalizadas con medida cautelares, o siete personas judicializadas por estar vinculadas a una organización relacionada con la negociación de estupefacientes, la producción y el tráfico, lo que constituye un éxito de la Fiscalía y de la Policía de Soriano en general y de la Brigada Departamental Antidrogas en particular.

Por más información ver http://agesor.com.uy/noticia.php?id=48086

 



(5192)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux