agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de December del 2020 a las 11:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Grupo interdisciplinario trabaja y analiza las opciones de vacunas contra la Covid-19
Uruguay viene siguiendo el tema desde que se conocen los primeros resultados sobre estos esfuerzos de investigación y desde agosto se formó un grupo de trabajo ad hoc a la ya consolidada Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones (CNAV).
Uruguay viene siguiendo el tema desde que se conocen los primeros resultados sobre estos esfuerzos de investigación y desde agosto se formó un grupo de trabajo ad hoc a la ya consolidada Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones (CNAV).

Hace diez meses que la pandemia de la Covid-19 llegó a nuestro país. Nada se sabía de la nueva enfermedad que no fuera los estragos que podría provocar. De a poco se fue generando conocimiento científico en base a lo que cada país, mediante ensayo y error, observación e investigación pudo ir acumulando.

La globalización en la que estamos insertos puede ser negativa a los efectos de frenar el avance de la enfermedad, pero es muy positiva cuando hablamos de intercambio de información y experiencias en tiempo real. Esta pandemia hizo que el mundo entero mancomunara esfuerzos en pos de encontrar una rápida solución y así fue que, entre tantas estrategia de prevención y tratamiento recomendadas y en desarrollo, grupos de científicos se dedicaron al estudio y desarrollo de vacunas que sirvieran como una herramienta más para poner fin a este problema mundial. De esta forma y en tiempo récord, son muchos los laboratorios que han logrado fuertes avances en el desarrollo de vacunas contra el virus que produce la enfermedad de la Covid-19.

Uruguay viene siguiendo el tema desde que se conocen los primeros resultados sobre estos esfuerzos de investigación y desde agosto se formó un grupo de trabajo ad hoc a la ya consolidada Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones (CNAV).

Este grupo, conformado por expertos provenientes de la Universidad de la República, integrantes de la misma CNAV y del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), tiene como objetivo el seguimiento, análisis y estudio pormenorizado de la continua información internacional que surge en torno a la, cada vez más cercana, vacuna contra el SARS-CoV-2.

Es constante el trabajo de este equipo conformado por epidemiólogos, inmunólogos, infectólogos, virólogos, expertos en desarrollo de biotecnología, evaluación sanitaria y medicina interna. El esfuerzo que cada uno de estos expertos hace en el día a día y que luego, en sus reuniones, intercambian para seguir avanzando, está direccionado en lograr discernir entre todas las opciones de vacunas cuáles son las más seguras, eficaces y convenientes para nuestra población, y así asesorar a las autoridades sanitarias.

Una de las características principales del sistema sanitario uruguayo y razón de destaque del país, es la confiabilidad y seguridad del esquema regular de vacunaciones. Son estos mismos especialistas que analizan la posible vacuna contra la Covid-19 los que, mediante su continua vigilancia, toma de decisiones y asesoría técnica, aseguran la buena calidad de las vacunas

Así pues, con la experiencia que nuestro país ya tiene, tanto en relación a las inmunizaciones, como a la forma de administrarlas, con un ordenamiento ya puesto a prueba en la última campaña de vacunación antigripal, en la que se dio prioridad a la población considerada de más riesgo, y con un sistema informático de vacunas que a través del registro nominalizado permitirá hacer un estricto seguimiento, es que se está planificando la nueva campaña de vacunación contra la Covid-19.

Ya contamos y tenemos evidencia científica de que el correcto uso de tapabocas, el distanciamiento físico sostenido y la higiene son esenciales para frenar el avance de esta epidemia. Serán los expertos nacionales los que determinen cuál o cuáles vacunas serán las más seguras y eficaces para contribuir al control de la pandemia, y así la vacunación contra la Covid-19 se incorpore a las recomendaciones nacionales de cuidado contra esta enfermedad.

 

 

(*) comunicado del MSP.



(1584)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux